GARA
BILBO
San Mamés

El Bilbao Athletic enfrenta su dinámica a la del Córdoba

Los de Ziganda quieren el segundo triunfo seguido ante un favorito en crisis.

Dos victorias en las últimas cuatro jornadas, especialmente la convincente ante la Ponferradina han hecho que el Bilbao Athletic vuelva a creer en sus posibilidades de salvación. Para ello, sería un enorme impulso encadenar, por vez primera, dos triunfos consecutivos, para lo que los de Ziganda deben enfrentar su buen momento con el del Córdoba, que pasa por su época más crítica, con una racha de cuatro puntos en los últimos seis encuentros disputados.

Con Iñigo Córdoba disponible tras su compromiso con la sub-19 española, es previsible que Ziganda dé continuidad al once de la semana pasada, en el que Aketxe brilló de manera especial ante la Ponferradina.

En la primera vuelta el Córdoba solo pudo ganarle por 1-0, con un tanto de penalti, después de que los pupilos de José Ángel Ziganda llevaran el dominio del partido.

Dos partidos a Abelardo

En cuanto al primer equipo, la plantilla comenzó a preparar ayer, con una suave sesión, el partido de mañana en Gijón, en el que Abelardo no podrá sentarse en el banquillo tras haber sido sancionado con dos partidos por sus duras críticas al árbitro de Granada.

En este sentido, Ernesto Valverde señaló ayer que entiende que la actuación del técnico del Sporting busca que El Molinón sea «una olla a presión» a favor de su equipo ante el Athletic.

En cuanto a su renovación, dijo que los rumores sobre el interés del Real Madrid o de la Federación española no le han influido en absoluto, ya que su idea era la de seguir en Bilbo.