GARA
IRUN

Detenido un joven de 18 años en Irun acusado de una agresión sexual

Un joven de 18 años de edad fue arrestado ayer en Irun como presunto autor de una agresión sexual a una mujer, cometida minutos antes de las cuatro de la mañana cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza y dada a conocer ayer por el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, los hechos sucedieron minutos antes de las cuatro de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio y fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes en una calle céntrica de Irun.

La víctima refirió posteriormente en su denuncia a los agentes que, en un momento determinado y bajo amenazas, el autor de los hechos, un joven de 18 años, la forzó sexualmente en contra de su voluntad tras lo cual el agresor abandonó la zona. Alertados de lo sucedido, varios agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar de los hechos en dicha localidad, donde atendieron a la víctima.

En base a la información obtenida, una de las patrullas desplegada en el dispositivo de búsqueda del agresor localizó al sospechoso sobre las 4.45 horas, cuando iba en compañía de varios jóvenes por otra zona de la localidad guipuzcoana.

Los agentes de la Ertzaintza procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido pasó ayer por la mañana a disposición judicial.