GARA
SNOWBOARD

Egibar se impone en Veysonnaz, su estación fetiche

El rider de Igeldo repite éxito en la estación suiza y logra su segunda victoria en la Copa del Mundo que se lleva Vaultier sumando su cuarto Globo de Cristal.

Lucas Egibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross y campeón la pasada temporada en Veysonnaz, repitió ayer en la estación suiza al imponerse en la final al estadounidense Nick Baumgartner y al austríaco Alessandro Haemmerle. La lograda ayer es su segunda victoria en la Copa del Mundo: estrenó su palmarés justo el pasado año en el mismo escenario.

El primer puesto en Veysonnaz es su mejor resultado de la campaña, ya que con él supera la tercera posición obtenida el pasado 21 de febrero en la estación rusa de Sunny Valley.

En su ronda de octavos, en la que fue eliminado por el nuevo campeón de la disciplina, el francés Pierre Vaultier, el de Igeldo fue primero por delante de los italianos Luca Matteotti y Tommaso Leoni.

Con estos dos últimos se volvió a ver las caras en los cuartos de final, ronda en la que igualmente compitieron, de seis en seis, en un circuito con saltos, curvas y módulos. Esta vez Egibar accedió a la semifinal tras obtener el tercer mejor registro. En la penúltima y última ronda, sin embargo, no tuvo rival y selló su clasificación a la gran final por delante del italiano Omar Visintin y del estadounidense Nick Baumgartner, quien después debió conformarse con el segundo puesto en la final.

Para certificar su segundo triunfo en la Copa del Mundo, en la que ya acumula seis podios, el guipuzcoano venció a Baumgartner y a Haemmerle. Los italianos Cordi y Visintin fueron 4º y 5º, respectivamente, mientras que el australiano Alex Pullin ocupó la sexta plaza.

Acabar en el podio

Vaultier se aseguró, con su 25º puesto, su cuarto Globo de Cristal que ya había ganado en 2008, 2010 y 2012. Egibar recuperó un puesto en la clasificación general y es cuarto a 294 puntos del ruso Nikolay Olyunin a falta de la disputa, el próximo 20 de marzo, de la prueba en Baqueira Beret (Lleida).

«Al fin, ha ido todo bien. La nieve estaba mucho más dura, los peraltes estaban más duros también. Y para mí fue un poco como lo sucedido el año pasado. Iba tercero en la final, he tirado de interior, como entonces, y me ha salido todo muy bien. Fuimos a la 'foto-finish' y el ganador soy yo. En Baqueira voy a echar el resto, tengo las pilas cargadas al máximo. Espero acabar tercero, por lo menos», dijo.