Arnaitz GORRITI
BALONCESTO | Gipuzkoa Basket

UCAM Murcia no da ninguna oportunidad a los de Fisac

El conjunto donostiarra ni estuvo al nivel defensivo requerido, ni se sintió cómodo ante un rival que, de lamano de Campazzo y las rachas triplistas, dominó el partido desde el principio. GBC ganó el último cuarto.

UCAM MURCIA 78

RETABET.ES GBC 64

 

La derrota del sábado de Estudiantes ante Andorra otorgaba otra oportunidad a Retabet.es Gipuzkoa Basket de abandonar el farolillo rojo de la Liga ACB. Pero no, porque UCAM Murcia se lo impidió. Los de Katsikaris llevaron el ritmo del partido con cierta comodidad ante un rival que no estuvo cómodo ni al nivel defensivo requerido.

Agbelese anotaba los seis primeros puntos donostiarras de un partido que nació plomizo, pero que despertó cuando lo hizo Campazzo. Una contra con entrada en Eurostep, una asistencia para triple de Kelati y dos robos, todas ellas jugadas lideradas por el argentino, que obligaba a Fisac a parar el duelo con 18-8, tras un parcial de 10-0.

La entrada de Andrés Rico le dio defensa y verticalidad al juego donostiarra, aunque el primer cuarto terminaba 22-16 después de un afortunado triple de Kelati y varias bandejas de Urtasun que se salieron de dentro. Mientras, los de Katsikaris reanudaban el partido con sendos triples de Benite –que era duda hasta última hora– y Antelo, preludio de un parcial de 8-1, arreglado por un «dos más uno» de Doblas.

No terminaba de encontrar su ritmo el cuadro de Fisac, basando su juego en exceso en los balones a Doblas, sin que los exteriores compensaran ni en defensa ni en anotación. Por ello, cuando Katsikaris igualaba la intensidad interior sentando a un Faverani obsesionado con el tiro de tres, UCAM Murcia volvía a estirar su ventaja, valiéndose de un juego más diversificado y el dominio reboteador. Dos tiros libres de Campazzo abrían la máxima diferencia, 36-22, en una recta final de la primera mitad solo arreglada para los guipuzcoano tras la descalificación de Sadiel Rojas por doble técnica. Un triple de Cabezas llevaba el duelo al descanso con 44-31.

Una esperanza demasiado tardía

Aunque difícil, el partido seguía en el aire. Scott Wood, el tirador más ciclotímico de UCAM Murcia, olvidaba su desacierto de la primera mitad para dificultar un poco más la remontada donostiarra con tres triples sin fallo. Radovic y Faverani elevaban la renta pimentonera hasta los 19 puntos, 58-39, y obligaban a Fisac a pedir tiempo muerto.

Llegándose 67-47 al último período, el pescado estaba vendido, aunque GBC reaccionaba con un parcial de 3-13 a causa de la relajación local y la reacción de Landry. Con 70-60, GBC parecía revivir, pero tres puntos de Lishchuk y dos asistencias de Campazzo para Radovic sentenciaban el encuentro.

 

Landry aparece tarde; Travis Wear, ni aparece

Comentaba el exentrenador de Gipuzkoa Basket Jaume Ponsarnau la importancia de «acertar con los americanos» para los equipos de la parte baja de la tabla. En la jornada de ayer, desde luego, no acertó nadie; ni el club, ni los propios jugadores.

De los 12 puntos de Marcus Landry, 10 de ellos llegaron en el último cuarto: entre el 70-52 y el 70-62. Solo así obtuvo una valoración de 3. Travis Wear, por su parte, solo firmó 4 rebotes. Erró sus cuatro lanzamientos, perdió un balón y se fue valorando un triste -3.A. G.