La falta de profesionalidad de Vela plantea un gran problema
Se marchó tras su partido contra el Levante a un concierto a Madrid y faltó ayer al entrenamiento tras decir que estaba indispuesto.

La Real Sociedad esperará a escuchar mañana a Carlos Vela para decidir si le sanciona por incumplir el reglamento interno tras ausentarse ayer al entrenamiento sin permiso del club tras llamar para comunicar que se encontraba indispuesto.
La excusa de Carlos Vela quedó en evidencia cuando en las redes sociales se difundió una fotografía del delantero mexicano en el concierto de Chris Brown en Madrid de madrugada. Aunque desde el club se trasmite que quieren escuchar al jugador antes de pronunciarse, el enfado fue grande tanto en el cuerpo técnico como en el Consejo de Administración.
Solo tras la difusión de esa fotografía la Real conoció que Vela viajó tras el partido contra el Levante, que acabó a las 20:05, a Madrid para asistir al concierto. El jugador ni informó de su viaje, tampoco tiene la obligación de hacerlo en su tiempo libre, ni pidió permiso para ausentarse del entrenamiento. Solo llamó ayer a la mañana para alegar que se ausentaba por una indisposición. El club sí conocía que hoy Vela tiene un acto promocional en Barcelona de la selección mexicana que retrasará a mañana la reunión con los responsables del club realista.
Dos años más de contrato
El Consejo se va a encontrar con un gran problema por su error de recomprar a Carlos Vela en el verano de 2014 cuando tenía un contrato firmado hasta junio de 2016 con una cláusula que permitía al Arsenal recuperar al jugador por cuatro millones de euros, uno más de los pagados para su fichaje en 2012, tras su buen rendimiento en la primera temporada como cedido.
La Real ya conocía que no era un buen profesional, todos los años necesitaba meses para dar su mejor versión porque en verano se dedicaba a disfrutar de la vida, pero en lugar de dar por buenos sus tres años en el club y recibir el dinero, lo firmó hasta 2018 y pagó otros once millones por el 50% de los derechos que seguían en poder del Arsenal.
Ya ese verano de 2014 se incorporó con una fascitis plantar, lesión que se suele atribuir al uso de chancletas, y su rendimiento bajó de manera alarmante. Pasó de marcar 16 goles a nueve y esta temporada, en la que se incorporó pasado de peso tras dejarse querer por la MSL estadounidense, lleva cuatro y ha perdido la velocidad que le hizo destacar. El acto de indisciplina dificulta aún más su continuidad en la Real. Tampoco trasmite sintonía con un club cuya camiseta no muestra en ninguna de las cuatro fotografías de su perfil de twitter.
Seis meses de sanción por una fiesta en 2010
Carlos Vela ya tuvo una sanción de seis meses establecida por la Federación Mexicana por violar el reglamento interno de la selección al participar en una fiesta organizada el 7 de setiembre de 2010 tras un partido amistoso ante Colombia. La prensa mexicana llegó a calificar de orgía esa reunión en la que habrían participado seleccionados y prostitutas. Otros nueve jugadores mexicanos fueron sancionados económicamente por lo mismo.
Vela dejó de acudir a los partidos con su selección hasta noviembre de 2014 y renunció a participar en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Mundial de 2014. El mexicano ha sido un jugador atípico que siempre ha trasmitido que no le gusta el fútbol y que no ve partidos, y se ha caracterizado por intentar disfrutar de la vida, lo que ha provocado que todos los veranos se temiera en la Real que llegara con una importante baja forma a la reanudación de los entrenamientos.
El reglamento interno de la Real recoge diversas sanciones a sus jugadores en función de la gravedad de sus faltas y, si no se dan por buenas las explicaciones que dé el jugador mañana, se le abriría un expediente disciplinario que se puede saldar con una sanción económica e incluso puede ser apartado del equipo.
La Real no está en una situación de peligro, con nueve puntos sobre el descenso a falta de diez partidos, y Agirretxe ayer realizó buena parte del entrenamiento con normalidad y solo se retiró cuando empezó el partidillo, en el que tampoco participó Granero. La Real descansará hoy y el miércoles volverá a los entrenamientos a las 11:00 con la presencia de Vela si antes no se le aparta del equipo.Joseba ITURRIA
Reyes no quiso irse «cansado de huir de los retos»
Diego Reyes dejó claro ayer que cuando dejó de jugar en enero «nunca me planteé salir del club. Estoy muy contento en la Real, con este gran equipo y con estos grandes jugadores, y estoy cansado de huir de mis retos. En el Oporto tampoco jugaba y fue una de las fugas en mi carrera».
El Barça jugará en Anoeta el sábado 9 de abril
La LFP comunicó ayer que el Barcelona jugará en Anoeta el sábado 9 de abril a las 20:30 y la Real que ofrecerá un bono para los últimos cinco partidos del estadio ante Las Palmas, Barcelona, Getafe, Madrid y Rayo por precios que van de los 110 a los 120 euros para adultos.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
