Kakitzat denuncia el «recorte galáctico» de derechos que acarrea el gasto militar

Miembros de Kakitzat llevaron ayer a cabo una kalejira desde la sede de la Agencia Tributaria a la Subdelegación del Gobierno español, en la plaza Elíptica de Bilbo, para denunciar el «recorte galáctico» de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar y la apuesta militaristas por instituciones como la OTAN «en lugar de la acogida solidaria de las personas que huyen de los conflictos bélicos».
Los antimilitaristas, a los sones de la banda sonora de ‘‘Star Wars’’ y la ‘‘Marcha Imperial’’ protagonizaron esta acción de denuncia a las puertas de que el sábado se conmemore el 30 aniversario del referéndum de entrada del Estado español en la OTAN, en el que en Euskal Herria hubo un rechazo mayoritario a las guerras y a esa organización. Lo recordarán el sábado con diversas actividades previstas en la capital vizcaina.
Kakitzat denunció que la OTAN «solo ha supuesto un obstáculo cada vez mayor para la consecución de la paz». La coordinadora antimilitarista señaló que esta organización militar compromete los presupuestos de sus estados miembros. «Para el Estado español, y de cara a este año 2016, conlleva un incremento del 5% del gasto destinado al militarismo», apuntaron. Explicaron que la suma de todas las partidas presupuestarias destinadas al gasto militar, arrojan la cifra de 24.490 millones de euros, a los que hay que sumar la deuda contraída por el Estado con el negocio armamentístico, 40.000 millones.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
