GARA
REAL

La Real sanciona a un Vela que se disculpa

Xabi Prieto opina que el arrepentimiento del mexicano es sincero y que si podría volver atrás no repetiría, pero dice que los jugadores apoyan las decisiones al respecto del club y del entrenador.

Carlos Vela regresó ayer a Zubieta tras su compromiso en Barcelona y no participó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento del equipo, tras no comparecer el lunes después de una noche de fiesta en Madrid.

El delantero mexicano dió explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes, se disculpó ante sus compañeros y el cuerpo técnico, y se reunió con el director deportivo, el gerente y algún miembro del consejo de administración. Vela realizó trabajo personalizado en el interior de las instalaciones por decisión del entrenador.

El club le ha abierto un expediente sancionador. Se habla de una multa económica importante pero oficialmente no transcendió por ser un asunto interno. Xabi Prieto compareció en la sala de prensa y apoyó la postura de Eusebio aunque desea que «ojalá cuanto antes Vela esté con nosotros en el campo, que es donde queremos verle»

«El míster ha decidido que hoy –por ayer– no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador», señaló.

Sin justificación

El capitán añadió «que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en demasiados detalles. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho las cosas bien», comentó.

«Está dolido y arrepentido de lo que ha hecho. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy –por ayer– no era la misma de otros días».

También explicó que Vela reconoció su falta con sinceridad y mostró ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva.

Ahora toca centrarse en el encuentro del sábado ante el Celta que se espera complicado y en el que Prieto confía en que se vea «la unión que hay en el grupo». A nadie se le escapa que una victoria en Balaídos sería balsámica después de tres partidos consecutivos sin ganar y de los asuntos extradeportivos.

Veremos si Eusebio cuenta con Vela ante el conjunto gallego o si convoca a Agirretxe, lastrado por la lesión de tobillo que le hicieron a finales de diciembre en el Bernabéu. El de Usurbil completó ayer parte de la sesión colectiva como también Markel y Zurutuza. Hoy y mañana los entrenamientos serán a puerta cerrada a las 11.00.

Honi buruzko guztia: REAL