Peñagarikano, otra vez en medio del fuego cruzado
Martínez de Irujo, que echó en falta pelotas de más salida, entiende que al seleccionador le «han podidolas quejas del primer partido de la liguilla». Aimar Olaizola dice estar «aburrido de escuchar tonterías».

Los partidos que enfrentan a Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, las dos referencias principales de la mano actual, siempre tienen una carga especial, qué decir si son, como ocurre casi siempre, partidos de máxima transcendencia en el devenir de los sucesivos campeonatos. Los «clásicos» como a alguno le gusta denominarlos, son duelos que comienzan mucho antes del primer saque y en los dos últimos le ha tocado a Kepa Peñagarikano estar en medio del fuego cruzado.
En el primero de estos partidos a los que acudió como seleccionador, Kepa Peñagarikano tuvo que escuchar por parte del de Asegarce que «se pone a gente para tomar esas decisiones y, o no hace nada o no se entera. Hay tres pelotas que son exageradas para el espectáculo», y ayer le vino la vuelta por parte de Irujo, que varió su práctica habitual de no hablar del material hasta el partido.
«Hablaremos el sábado pero creo que hoy a Kepa le han podido las quejas del primer partido de la liguilla. Parece que hay que llorar para que te hagan caso», declaró el de Ibero.
«Queríamos más pelota. Ya se vio que el primer partido de la liguilla fue un partido espectacular y ganaron ellos con material exagerado según Aimar y según Urruti. Y fue todo lo contrario. Parece que hoy, nuestras pelotas que salían un poco las ha quitado y diría que el sábado pasado hubo más pelotas en el Labrit y este frontón admite mucha más pelota», agregó el delantero de Aspe.
«El sábado veremos si me he quedado contento. Las pelotas son para jugar, otra cosa es que nosotros queramos otro tipo de material, que ha quitado él», agregó Irujo en alusión a Kepa Peñagarikano.
«Tengo el culo pelado»
No tardó en llegar la respuesta por parte de la pareja de Asegarce, en la que fue Aimar Olaizola el que llevó el peso de las declaraciones. «Estamos un poco aburridos de escuchar tonterías, por parte nuestra no ha existido ninguna presión. Nosotros lo que hicimos el primer día, o cada vez que las pelotas nos han parecido demasiado vivas, ha sido quejarnos. Por su parte, si cada vez que se haya quejado de las pelotas el seleccionador vendría presionado, igual no vendría a ninguna, si no, mirad las elecciones que hemos tenido los últimos 20 años», señaló.
Eso sí, en todo momento, el de Goizueta trató de restar importancia a las palabras de Martínez de Irujo. «Yo, por lo menos, el culo lo tengo pelado con estas cosas. En los 18 años que llevo, con según qué pelotaris, siempre pasa lo mismo. Me aburre y me hace gracia, me entra por un oído y me sale por el otro, no le doy importancia», apuntó.
En una de las pocas cosas en las que ambos delanteros estuvieron de acuerdo fue en que todo lo sucedido hasta ahora carece de cualqueir valor y en que las cuatro parejas inmersas en semifinales parten de cero en la pelea por entrar en la final.
Las dudas del debutante Rezusta
A pesar de haber sido el zaguero más dominador y regular del campeonato, Beñat Rezusta demostró ayer ciertas dudas sobre su rendimiento, básicamente por la novedad de enfrentarse a unas semifinales del máximo nivel por primera vez.
«Todavía no he notado demasiados nervios, pero jugar semifinales es algo nuevo para mí, al menos en Primera, y creo que puedo notarlo en un partido tan grande, pero a gusto con los entrenamientos que he realizado y a ver lo que sucede el sábado cuando nos vistamos de blanco», señaló el de Bergara.
Como Juan Martínez de Irujo, el zaguero guipuzcoano ha aprovechado las últimas semanas, en las que los puntos han tenido menor transcendencia, para realizar una especie de pretemporada y ya estos últimos días ha vuelto a una rutina más habitual para afrontar el comienzo de la liguilla de semifinales en óptimas condiciones. «Llego sin ningún tipo de excusas y sin ningún problema físico», agregó.J.O.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
