El PP abre expediente a Rita Barberá y los implicados de València
El PP decidió ayer abrir un expediente informativo sobre el supuesto blanqueo de capitales en el partido en València, y que afecta a todos los implicados en este caso, ya sean investigados o no, incluida la exalcaldesa y senadora Rita Barberá.
La dirección de PP optó por esta medida un día después de conocerse el sumario de esta pieza separada y horas después de que Barberá aceptara la invitación del juez instructor de acudir a declarar voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Supremo.
«No prejuzgamos nada, sino que perseguimos saber la verdad» y hay algunas cosas del sumario judicial que «necesitan ser aclaradas», dijo el vicesecretario de Organización del PP y «número tres del partido, Fernando Martínez-Maillo, al anunciar la apertura del expediente.
La decisión se dio a conocer tras una jornada en la que Barberá anunciaba su disposición a declarar e insistía en su inocencia, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguraba estar «muy tranquilo» después de escuchar sus explicaciones y ponía en valor el «paso adelante muy importante» dado por la exalcaldesa al aceptar la invitación del juez.
A Rajoy se sumó su «número dos», María Dolores de Cospedal, para quien la declaración del líder del PP sobre Barberá es «satisfactoria».
No fue esa la posición unánime de la cúpula del PP, pues dos vicesecretarios, el de Sectorial, Javier Maroto, y el de Comunicación, Pablo Casado, se mostraron críticos con la comparecencia de Barberá. Maroto dijo que no le había gustado «nada», y que sus explicaciones «no convencen nada y no ayudan nada». «Algunos nos hemos quedado con ganas de más, no son suficientes», indicó Casado.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
