GARA
GASTEIZ

ELA mantiene que PSE y PNV «entierran los derechos laborales»

Representantes de ELA se concentraron ayer ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar que «el PSE y el PNV entierran los derechos laborales de miles de trabajadores» con su postura en relación a la Iniciativa Popular Legislativa (ILP) presentada por el sindicato y que ayer superó su último trámite antes de ser aprobada el mes de abril.

La central sindical recordó que presentó esta ILP con el apoyo de más de 110.000 firmas y que persigue «dignificar las condiciones laborales de muchos de los más de 55.000 trabajadores subcontratados por las Administraciones Públicas».

Sin embargo, criticó que el texto pactado por PNV y PSE «no resuelve nada y deja las cosas en el mismo punto en el que estaban», mientras «priorizan una vez más los beneficios y los intereses de las empresas de sus amigos frente a las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores».

La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo reiteró su rechazo a la norma porque «desvirtúa por completo el objetivo inicial de la iniciativa».