ELA mantiene que PSE y PNV «entierran los derechos laborales»
Representantes de ELA se concentraron ayer ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar que «el PSE y el PNV entierran los derechos laborales de miles de trabajadores» con su postura en relación a la Iniciativa Popular Legislativa (ILP) presentada por el sindicato y que ayer superó su último trámite antes de ser aprobada el mes de abril.
La central sindical recordó que presentó esta ILP con el apoyo de más de 110.000 firmas y que persigue «dignificar las condiciones laborales de muchos de los más de 55.000 trabajadores subcontratados por las Administraciones Públicas».
Sin embargo, criticó que el texto pactado por PNV y PSE «no resuelve nada y deja las cosas en el mismo punto en el que estaban», mientras «priorizan una vez más los beneficios y los intereses de las empresas de sus amigos frente a las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores».
La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo reiteró su rechazo a la norma porque «desvirtúa por completo el objetivo inicial de la iniciativa».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
