GARA
BILBO
VUELTA AL ALENTEJO

Las bonificaciones premian a Enric Mas

El ciclista balear del Klein Constantia Enric Mas se valía de las bonificaciones para llevarse el triunfo final de la Vuelta al Alentejo. Mas bonificaba segundo en el último paso intermedio por delante el líder Krister Hagen (Team Coop/Oster Hus). En meta, el noruego solo pudo ser cuarto, con Mas quinto.

Finalmente, los dos terminaban con el mismo tiempo, siendo el triunfo para el balear por los puestos, ya que la diferencia en la salida era solo de un segundo para Hagen. El primer vasco de la general fue Garikoitz Bravo de Euskadi Murias Taldea, en decimonovena plaza, a 1:46 del líder Mas.

«Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Vamos a llegar en un buen estado de forma a las pruebas de casa, donde buscaremos ser protagonistas y poder dedicarle un gran resultado a la afición», apuntaba, ilusionado, Jon Odriozola al final de la ronda.

La última etapa, de 172 kilómetros entre Santiago do Cacem y Evora, se la llevaba el compañero de equipo de Enric Mas Remi Cavagna. El miembro de Euskadi Murias Taldea Beñat Txoperena se metía en la fuga de la jornada, junto a Filipe Cardoso (Efapel), Naud (Rally Cycling), Soladay (Rally Cycling), Lunder (Team Bliz-Merida) y Hamelink (Metec-TKH Continental Team), una fuga anulada a 30 kilómetros de la llegada.

Cholet - Pays De Loire

Rudy Barbier (Roubaix-Métropole Européenne de Lille) se llevaba la victoria en la clásica Cholet-Pays de Loire, de 213 kilómetros y con diez cotas a lo largo del recorrido.

Daniel (AG2R), Fischer (FDJ), Anderson (Direct Energie) e Yssaad (Armée de Terre) fueron los cuatro protagonistas del día. Después, lo han intentado Kadri (AG2R) y Helven (Topsport), sin suerte. En el sprint final, Barbier superaba a Planckaert e Yssaad y repetía así su victoria del domingo pasado en la Paris-Troyes. El miembro de Euskadi Murias Taldea Aritz Bagües, a casi minuto y medio del vencedor de la prueba, fue el representante vasco mejor clasificado.

Gorla para Sergio Samitier

En categoría amateur, el corredor de Lizarte Sergio Samitier se llevaba la Subida a Gorla, valedera para el Lehendakari Txapelketa. El ciclista aragonés superó en la ascensión final a Fernando Barceló (Rh+-Polartec) y José Manuel Díaz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

«Es la primera vez que levanto los brazos», contaba un Samitier radiante. «Me decían que, el día que triunfara, lo haría a lo grande… Pero jamás me imaginé que fuera en Gorla», reconocía.

Lizarte también ganó la montaña con Jaime Castrillo y por equipos.