Bouhanni sonríe en Calella tras la decepción del sábado en la Milán-San Remo
El corredor del Cofidis se impuso al sprint en la primera etapa de la Volta después de dos días sin dormir. Hoy, el líder buscará el segundo triunfo.

Nacer Bouhanni (Cofidis) se impuso en el sprint que cerró la primera etapa de la Volta ayer en Calella, dos días después de su decepción del sábado en la clásica Milán-San Remo. El francés es por tanto el primer líder de la 96ª edición de la ronda catalana tras superar al británico Ben Swift, también segundo en San Remo, en los 175 kilómetros de esta etapa inaugural. En el sprint de la clásica italiana, un percance mecánico en forma de salida de cadena no le permitió ir más allá del cuarto puesto.
Bouhanni, de 25 años, consiguió en Catalunya su tercera victoria de la temporada, tras ganar sendas etapas en la Vuelta a Andalucía y la París-Niza.
Una escapada sin consecuencias
La escapada del día llegó en el kilómetro 15, cuando el mallorquín Luis Mas (Caja Rural), Dron (Wanty) y Meyer (Dimension) saltaron del pelotón y llegaron a tener una ventaja de cerca de 6 minutos. A diferencia del año pasado, cuando el pelotón se despistó, los gregarios de Sky y Movistar apretaron las tuercas y a 50 kilómetros de la meta dieron caza a los aventureros en las carreteras del macizo del Montseny. Esta vez Contador, Froome, Nairo Quintana y Joaquín 'Purito' Rodríguez no se dejaron sorprender por el ritmo diabólico del equipo telefónico. Los principales favoritos al triunfo final –la tercera carrera por etapas más antigua del circuito tiene un buen cartel– solventaron sin demasiados problemas los nervios de una primera etapa con nubes, claros y algo de lluvia en el tramo montañoso.
En los últimos 300 metros, Bouhanni tuvo vía libre para desquitarse de lo acontecido el sábado. «He estado dos días sin dormir» e incluso se planteó si viajaba a Catalunya. «Es una gran carrera. He decidido venir por mi deseo de conseguir victorias. La Volta es una carrera difícil, con muchas subidas, pero tengo tres o cuatro posibilidades para conseguir la victoria y voy a intentarlo», comentó el corredor de Cofidis.
Una de estas será hoy, en la segunda etapa que unirá Mataró con Olot (178 kilómetros).

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
