Los atentados no derrumban las bolsas
Los atentados ocurridos en Bruselas no pudieron con las bolsas, pese a que en los primeros momentos el miedo hizo acto de presencia. Como siempre en estos casos, fueron las compañías relacionadas con el turismo, los viajes y la hostelería las más afectadas, condición que mantuvieron hasta el cierre de la sesión. Con todo, la mayor pérdida de vidas humanas en Bélgica desde la Segunda Guerra Mundial debida a un ataque indiscriminado contra la población dejó su huella en las gráficas.
En el Ibex, el peor momento le supuso una caída superior al 1%. Sin embargo, por la tarde, al tiempo que se iban conociendo nuevos datos sobre los atentados, los inversores se preocuparon también de cotizar los datos macroeconómicos de Europa. Y estaban de enhorabuena, puesto que la confianza empresarial en Alemania, así como la actividad manufacturera y de servicios en la eurozona se fortalecen en marzo respecto al mes anterior.
El Ibex redujo su bajada hasta el 0,32% y hoy saldrá con 8.992 puntos, a un paso del nivel de los 9.000. El resto de plazas europeas fue más allá y acabó con el signo positivo. Fráncfort ganó un 0,42%; París, un 0,09%; y Londres, un 0,13%. Incluso el índice B20 de la Bolsa de Bruselas subió un 0,17%. Por valores del Ibex, se destacó el recorte de IAG (-2,36%), presionado por lo sucedido en Bélgica. También sufrieron pérdidas notables ArcelorMittal (-2,44%) y Sacyr (con -1,94%). Tampoco lo hicieron bien los bancos: Santander cayó un 1,53%, Popular, un 1,52%, y BBVA, un 0,60%. Los mejores del día fueron Indra (+2,99%) y Gamesa (+1,93%). En París, encabezó las pérdidas el operador hotelero Accor (-3,85%). Las acciones de Renault y Vivendi, que sumaron más de un 2%, registraron las mayores subidas.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
