GARA
GASTEIZ

Urtaran insiste en que Maroto dejó Gasteiz con un agujero de 68 millones

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, insistió ayer en que el Ayuntamiento debe «revisar» su modelo económico, ya que su capacidad de inversión, afirmó, es «prácticamente nula» y, además, presentaba, al inicio de la legislatura, «un agujero económico de 68 millones de euros».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urtaran sostiene que el Consistorio debe afrontar una situación económica «delicada» debido a la «dificultad de generar ahorro neto». «Los ingresos corrientes del Ayuntamiento –advirtió– apenas dan para cubrir los gastos corrientes y, por tanto, la capacidad de inversión es prácticamente nula o pequeña». E incidió en que esto «no lo dice ni el alcalde ni el PNV», sino que el interventor municipal ha determinado, junto con el tesorero, que «en junio 2015 el Ayuntamiento presentaba una insuficiencia presupuestaria de 68 millones de euros».

Mejor ambiente

En el lado positivo de este inicio de legislatura, Urtaran dejó constancia de una mejora en el ambiente entre los grupos, donde se han dejado «las estridencias políticas».

Resaltó el papel de los partidos que «están en la oposición, pero están mostrando una actitud positiva» para sacar adelante «los proyectos de ciudad». Entre estos grupos no está el Partido Popular.