GARA
MIAMI
TENIS

Serena Williams y Murray sobreviven al calor de Miami

Nadal fue la víctima más ilustre de unas condiciones que forzaron 4 abandonos.

El calor y las extremas condiciones climáticas siguen haciendo estragos en el Abierto de Miami y Rafa Nadal fue la víctima más ilustre de una jornada en la que hubo hasta cuatro abandonos, pero en la que sobrevivieron la la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray.

Nadal se retiró en el tercer set de su debut en Miami ante el bosnio Damir Dzumhur al ver que no estaba en condiciones de seguir en pista. Con 2-6, 6-4 y 3-0 en su contra, el tenista español decidió retirarse por miedo a sufrir un mareo mayor y poder llegar a perder el conocimiento. «He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista», dijo en conferencia de prensa Nadal, a la que llegó contrariado y con paso dubitativo.

La baja de Nadal, quinto cabeza de serie, se suma a la de este viernes del suizo Roger Federer por un virus estomacal y la del suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito en este Masters 1.000, que fue incapaz de superar al ruso Andrey Kuznetsov, que dio la gran sorpresa de la jornada con su 6-4 y 6-3.

Estas bajas dejan el camino más expedito al título al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el segundo de la ATP, el escocés Andy Murray, que ganó al uzbeco Denis Istomin por 6-3 y 7-5 en un partido en el que desplegó un juego consistente.

En el cuadro femenino cabe destacar que la número uno, Serena Williams, prosigue en su camino para lograr su cuarto título consecutivo en el Abierto de Miami, y noveno en total. Su víctima en la jornada de ayer fue la kazaja Zarina Diyas, a la que derrotó por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 32 minutos.

Honi buruzko guztia: TENIS