GARA
AMURRIO

TR plantea el ERTE para 776 trabajadores durante un año

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó ayer la dirección de Tubos Reunidos al comité de empresa de la planta de Amurrio afectaría a 776 trabajadores de los 890 con los que cuenta la factoría y tendrá una duración de un año. Fuentes sindicales explicaron a Efe que la propuesta de la dirección plantea que el ERTE se inicie el 17 de abril y suponga una reducción del 48% de la jornada laboral.

Por su parte, LAB reiteró que esta medida no es necesaria porque «el Grupo Tubos Reunidos tiene capacidad de sobra para hacer frente a esta situación coyuntural del mercado sin necesidad de cargar sobre los trabajadores y las trabajadoras, así como en las arcas públicas, la mejora de la cuenta de resultados de la empresa».

El 4 de abril está prevista una reunión de la mesa negociadora y están fijadas otras citas para el 6, 8 y el 13 de ese mes.

En Productos Tubulares de Galindo (Trapagaran), otra planta del grupo, el 2 de mayo se empezará a aplicar un ERTE a casi toda la plantilla, 432 empleados.