GARA
BILBO
NBA

Golden State Warriors iguala su plusmarca

Es cierto que el objetivo de los Golden State Warriors es igualar y superar la mítica plusmarca de los Bulls de la campaña 1995/96, un 72-10 que cada vez se ve más al alcance de los de Oakland, toda vez que ya suman 67 victorias, igualando su propio registro del año pasado.

Hace ahora un año Steve Kerr le quitaba hierro al potencial de su equipo, poniendo como ejemplo el grupo de aquellos Bulls que enlazaba tres anillos consecutivos entre 1996 y 1998, dejando además Ligar Regulares de ensueño, así el 72-10 de 1996 como el 69-13 de 1997.

Pero lo cierto es que la franquicia californiana está empeñada en hacer rectificar a su entrenador, que ya es el primero en afrontar la idea de que sus muchachos podrían firmar un balance de 73-9, o mejor, que hace escasos años hubiera sido impensable. «Es divertido ver al equipo jugar a un nivel tan elevado durante dos años seguidos», reconocía Stephen Curry, minutos después de superar a los Washington Wizards por 102-94, una renta algo engañosa, ya que los de Steve Kerr llegaron a disponer de 19 puntos de ventaja: 95-76.

«El equipo trata a lo largo de la temporada de alcanzar dos objetivos: mejorar como grupo y mejorar sus propios registros», reconocía el propio Stephen Curry, autor de 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Los Warriors, amén de firmar un balance de 67-7, suman ya 54 victorias consecutivas en su cancha.

Pelea por los play offs

La pelea por colarse en la postemporada no tiene tanto brillo como lo que protagonizan los Warriors, pero tiene mucho interés. Portland Trailblazers, Utah Jazz, Houston Rockets y Dallas Mavericks se las tienen tiesas en el Oeste, mientras que Detroit, Indiana, Chicago y Washington se rifan dos plazas para los play offs en el Este.

Los Rockets vivieron una jornada de gloria ante los Cleveland Cavaliers, al aprovecharse de la ausencia de LeBron James –el técnico Tyronn Lue le dio descanso, aunque el alero aprovechó la coyuntura para ejercer de entrenador en varios tiempos muertos– y batirlos por 100-106, gracias a un último parcial de 16-35. Harden anotaba 18 de sus 27 puntos en los 12 minutos finales, y ni los 31 puntos de Kyrie Irving pudieron pararlo.

En Indianapolis, los Bulls sacaron la cabeza por 96-98 ante los Pacers. Aunque destacase Mirotic con 28 puntos, fue una suspensión a tres segundos de Jimmy Butler lo que les dio una victoria que vale su peso en oro.

Honi buruzko guztia: NBA