Jon LEUNDA
Pelota

Gorka y Tolosa se llevan el título de Promoción

El riojano y el guipuzcoano empezaron perdiendo 0-4, pero luego fueron muy superiores.

GORKA-TOLOSA 22

AGIRRE-LARUNBE 11

 

Gorka Esteban y Xabier Tolosa no fallaron y se llevaron el Campeonato de Parejas de Promoción, tras superar con autoridad a Agirre y Larunbe en el abarrotado Labrit. El choque tuvo dos fases diferentes y al final los favoritos no fallaron.

Agirre y Larunbe comenzaron muy bien, dominando en la cancha y en el marcador, para elevar un claro 0-4. Pero los favoritos reaccionaron y comenzaron a entrar en juego para lograr un parcial de 12-0, que acabó por romper el partido, dando la ventaja a Gorka y Tolosa.

El zaguero de Anoeta comenzó a mandar en los cuadros traseros, mientras que Gorka no fallaba ni perdonaba en los cuadros alegres para ir sumando tantos. Con ello llegaron los nervios de Agirre, que falló muchas pelotas, lo que le mermó bastante, ya que fue perdiendo confianza y en muchas fases no se atrevió a meterse en juego. 

Los colorados fueron ampliando las diferencias, tanto en el marcador como en la cancha. Larunbe trataba de hacer frente a las embestidas de sus rivales, mientras que Agirre seguía mostrándose cada vez más nervioso.

Poco a poco los favoritos se fueron acercándose al final del choque y lograron las merecidas txapelas. Ayer fueron mucho mejores, aunque al principio pudieron tener alguna duda. Tolosa estuvo sensacional, mandando atrás y sus pelotazos hicieron mucho daño. Adelante Gorka realizó un partido excelente y aprovechó a la perfección la superiodidad que tuvieron en la zaga para acabar los tantos. A Agirre y Larunbe, pero sobre todo al delantero, le superaron los nervios y no fueron capaces de gestionar la ventaja que tuvieron al inicio.