GARA
MOTOCICLISMO

Márquez suma su segundo triunfo del año y es más líder

El catalán venció por cuarta vez en Austin, ayer por delante de Jorge Lorenzo. Efrén Vázquez, que causó baja tras la caída de la víspera, abandonó el hospital.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada y el cuarto en el circuito estadounidense de Austin para consolidarse como líder del Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de las Américas.

Entre las estadísticas que supera Marc Márquez, su victoria en Austin representa la 52ª de su carrera deportiva, con lo que supera a Dani Pedrosa, y la 26ª en la categoría reina, una por delante de un mito del motociclismo como Kevin Schwantz, quien estuvo presenciando la misma. Márquez compartió podio con Lorenzo e Iannone.

Peor le fue a Efrén Vázquez (Suter), que el sábado sufrió una fuerte caída, salió ayer del University Medical Center Bravkenbridge de Austin en el que se encontraba tras ser evacuado en helicóptero, después de ser atendido en primera instancia en el mismo circuito.

Además de un fuerte traumatismo craneoencefálico que le hizo perder el conocimiento durante un breve espacio de tiempo, el piloto de Errekalde también sufrió un traumatismo torácico, una «fractura bimaleolar en la pierna derecha y fractura de la vértebra T12», según uno de los médicos del campeonato, Xavier Mir, que le asistió y realiza su seguimiento.

El bilbaino podría tener que pasar por el quirófano, algo que valorarán los médicos a su regreso. Vázquez se cayó durante la única sesión de pruebas oficiales de Moto2 y, como consecuencia del fuerte impacto, perdió el conocimiento y lo recuperó ya en la ambulancia. Motivo por el que en el citado centro médico se le realizó un TAC con resultado negativo.