GARA
ZORNOTZA
KLASIKA PRIMAVERA

Visconti rubrica el dominio del Movistar en Zornotza

Gorka Izagirre acabó segundo, Pardilla completó el podio y Valverde, cuarto.

Giovanni Visconti logró la victoria ayer en Zornotza en una Klasika Primavera dominada por el Movistar. El único equipo World Tour participante controló la carrera siempre y colocó al italiano, Gorka Izagirre y Valverde en el cuarteto de cabeza junto a Sergio Pardilla, que completó el podio.

Movistar dominó la prueba desde el comienzo hasta el final, sin dar permiso a ninguna fuga que pudiera plantearle problemas en la parte final que presentaba tres ascensiones a Muniketa en ausencia de Autzagane. Javier Aramendia (Caja Rural), Strakhov (Lokosphinx) y De Segovia (Louletano) fueron los que más aguantaron en cabeza, pero el ritmo de Movistar no solo anuló la fuga sino que rompió la carrera desde lejos al formar un cuarteto en el que tenía a los tres corredores más fuertes y más rápidos. Solo acabaron 47 corredores.

El murciano trabajó para sus dos compañeros y en la llegada el italiano se impuso a Gorka Izagirre y a Sergio Pardilla, que daba por bueno el podio alcanzado un año después de su grave accidente en la Itzulia que le mantuvo de baja hasta final de temporada.

A poco más de un minuto y medio llegó un primer grupo encabezado por Shilov y Barbero en el que Pello Bilbao culminó su gran semana con un séptimo puesto y Gari Bravo, undécimo, fue el primer corredor del Euskadi Murias.

Visconti, muy feliz

Tras cruzar la meta Visconti trasmitió que «es una gran victoria. Vengo de una semana muy importante con una Vuelta al País Vasco muy buena para mí con un podio de Nairo y necesitaba la victoria. La participación era la que era porque no es una carrera del World Tour, pero para mí esta victoria vale como una del World Tour o más porque llevaba tres años sin ganar y esto me da mucha moral y espero seguir así».

El italiano no ganaba desde las dos victorias de etapa que consiguió en el Giro de 2013. A partir de ahí no ha tenido suerte con las lesiones y además se ha tenido que sacrificar para los líderes de su equipo, aunque ganó la montaña en el último Giro. Fue cuarto en Lizarra y en la Itzulia confirmó su buen momento al ser el mejor apoyo de Nairo Quintana.

Su compañero Gorka Izagirre señalaba tras su segundo puesto que «no queríamos nosotros coger la responsabilidad todo el rato en carrera porque se nos mira mucho desde la salida, pero tampoco deseábamos que se fuera una escapada de un grupo con corredores de Caja Rural o del Murias. Ha costado hacer la fuga, la carrera se ha hecho dura y en el primer paso hemos endurecido más y hemos tirado para adelante. Nos hemos quedado tres con Pardilla, al que también le interesaba llegar, y Visconti ha ganado. Todo ha ido muy bien».

Tras su ausencia y la de su hermano Ion en la Euskal Herriko Itzulia decía que «nos dolió mucho lo que nos pasó y el virus, pero no hay que darle más vueltas. El ciclismo es así y hay que tirar para adelante».