EFE
BALONMANO

Anaitasuna quiere retomar la Liga prolongando su racha de cuatro partidos sin perder

El equipo navarro recibe en La Catedral al Ciudad Encantada de Cuenca con labaja segura de Chocarro y las dudas de Juan Castro y Sergey Hernández.

El Helvetia Anaitasuna afronta hoy el partido contra el Ciudad Encantada de Cuenca (20.00, La Catedral) con la mente puesta en proseguir la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder ante un rival complicado. Y es que los pupilos de Juanto Apezetxea regresan a la competición liguera tras un descanso de diez días debido al preolímpico y con el deseo de asegurar la permanencia a falta de ocho jornadas para el final. Apezetxea espera contar con la mayor parte de sus jugadores, si bien Carlos Chocarro es baja segura y Juan Castro, por un esguince en un dedo, y Sergey Hernández, que ha sufrido un proceso vírico, son duda.

El técnico señaló sobre el partido en su rueda de prensa que hay que ser «conscientes» de que «va a costar mucho sacarlo» adelante. Indicó que tras el parón de diez días surgen las «dudas», en el sentido de que sus pupilos llevaban con una «dinámica de dos partidos seguidos» desde febrero. «Ahora, tras el parón, el equipo está oxigenado y descansado de cabeza», remarcó, para agregar que la «duda» está en «cómo arrancar ahora».

Apezetxea consideró como factores «claves» para continuar la buena racha «coger el ritmo competitivo» y «ser conscientes de que jugamos contra un rival complicado», ya que vienen con una «situación un poco apurada en una dinámica que no es nada mala». En este sentido, el técnico calificó al Ciudad Encantada como un equipo «veterano que sabe jugar en ataque con circulaciones largas y tiene equilibrio entre lanzamiento exterior y juego abierto» y una defensa «con bastante altura».

Pronosticó que va a ser importante «enchufarse a la competición y saber salir a sufrir un partido» y «a tener paciencia». Incidió también sobre el hecho de que el partido se dispute en Iruñea, que de aquí al final de liga tienen que «sacar los partidos de casa» ya que las salidas «van a ser muy complicadas».

Sobre la desaparición del Balonmano Aragón, dijo que es «una mala noticia», ya que a falta de ocho jornadas para finalizar la liga que un equipo «se tenga que retirar» viene a decir que «hay que volver a replantearse los mecanismos de control» para permitir que un equipo esté en la máxima categoría.

En el Ciudad Encantada, Lidio Jiménez recupera a Dani Tolmos y Thiago Alves, tras haber superado sus respectivas lesiones que, en caso del primero, le han tenido alejado dos meses de las canchas. Jiménez confía en la respuesta de su equipo con la esperanza de que Anaitasuna «no juegue al cien por cien, una vez asegurada la permanencia».