Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

UPN de Fitero insiste en recurrir la providencia del TAN sobre el cuartel

El grupo municipal de UPN de Fitero, que tiene la Alcaldía, ha decidido volver al Tribunal Contencioso-Administrativo para recurrir la providencia del Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) que ordenaba revisar ante el Consejo de Nafarroa la concesión de licencia de obras para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil, según informó la candidatura popular AFI en su perfil de Facebook.

AFI criticó que UPN insista en presentar un nuevo recurso con dinero público y denunció que ya se han comprometido 10.000 euros para este gasto y que en el caso de que se desestime (lo que consideran muy probable) esta cantidad podría triplicarse.

«Es demasiado dinero para retrasar lo inevitable, que se revisen el acuerdo de cesión de terrenos y la licencia de obras del cuartel ante el Consejo de Navarra», añadió la plataforma.

«La razón para gastarse estos dinerales es la defensa de un supuesto ataque al pueblo de Fitero llevado a cabo por malvadas marionetas de la izquierda abertzale, porque si dicen que es para defender su reputación por una pésima gestión igual no sienta tan bien», destacó AFI.

La plataforma popular fiterana calificó de «penosa» la excusa empleada por UPN, ya que «se podían haber defendido de semejante ataque sin gastar un duro de nuestros impuestos y llevando a revisar ante el Consejo de Navarra ambos expedientes desde un principio, ya que según el antiguo alcalde, Pachi Yanguas, y el actual, Raimundo Aguirre, «están como la patena de bien hechos».

El polémico cuartel de Fitero fue inaugurado por el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las fiestas de San Raimundo de 2015 con la asistencia de la entonces presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina.