GARA
IRUÑEA

El Consistorio contratará de forma directa a los grupos para los sanfermines

El Ayuntamiento de Iruñea contratará de forma directa a los grupos y artistas que actúen en la Plaza de los Fueros durante los próximos sanfermines. Esta novedad supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que hasta ahora se encargaban las contrataciones a una empresa externa.

Además, la Plaza del Castillo se convertirá en un escenario de verbenas para las noches sanfermineras, con repertorios variados, mientras que la música de jazz regresará a la Plaza Compañía.

Además, en el Parque de Antoniutti habrá una programación más específica, con temáticas de músicas del mundo, y en la Plaza de la Cruz las mañanas estarán dedicadas a la música de bandas, y durante la tarde y noche habrá verbenas.

Otra de las novedades es que se unificarán los criterios de adjudicación a la hora de ceder espacios festivos a las asociaciones que las demanden. Para ello, el Consistorio recogerá las propuestas de los diversos colectivos y buscará el mayor grado de consenso a la hora de adjudicar los espacios.