Nadie espera un fácil 2-0, y menos si no juega Hanga
El alero magiar es duda hasta última hora «pendiente de su evolución».

«Tendremos que estar mucho más intensos en el segundo partido. Vamos a tener que jugar con el cuchillo entre los dientes», advertía Sasha Djordjevic en la rueda de prensa posterior al 84-68 del primer encuentro de la eliminatoria entre Laboral Kutxa Baskonia y Panathinaikos.
Lo cierto es que, mensajes aparte, la escuadra helena se vio superadísima en intensidad por un Baskonia que, después de varios partidos acusando el cansancio, puso toda energía que le fue posible, con tan buen resultado que los 16 puntos de diferencia del final del partido se quedaron cortos a lo visto en la cancha.
«Sin duda van a venir con muchísima más energía que al anterior encuentro», avisaba, en todo caso, Davis Bertans en su alocución previa al segundo duelo de la serie, que se jugará en un Buesa Arena abarrotado a las 20.45.
Pero la verdadera duda está en saber si Adam Hanga jugará o no. El alero húngaro se tuvo que retirar del primer partido con, aparentemente, una rotura de fibras en la parte posterior de su muslo izquierdo, diagnóstico que confirmaba el técnico baskonista en la sala de prensa de Zurbano, aunque el propio club rectificaba sobre la marcha, emplezando a las pruebas que le fueron realizadas en la jornada de ayer. Después de esas pruebas, los servicios médicos baskonistas determinaban que la participación de Hanga dependerá «de la evolución» del jugador. El mismo Hanga confirmaba a través de las redes sociales que no sufre «una lesión importante», pero añadía que su participación «no es segura».
La cuestión es que si Hanga no estuviera, la escuadra de Perasovic se encontraría sin tres titulares, ya que ni Causeur –el que más cerca pudiera estar de regresar a pesar de sus problemas de espalda– ni Shengelia están en condiciones de regresar a la cancha. Ello supone que Adams y Mike James tendrían que compartir más minutos, Blazic y Bertans tendrían que jugar más y Tillie podría hallarse más solo que nunca en el puesto de ala-pívot.
«Tenemos que ir partido a partido», declaraba Bertans. «Después de este partido hay que jugar dos en Atenas y no es fácil. Pero tenemos una buena oportunidad», remachaba el alero letón.
CSKA de Moscú sufre; Fenerbahçe, vapulea
CSKA de Moscú y Fenerbahçe establecían el 2-0 en sus respectivas eliminatorias, pero nada tuvieron que ver ambos partidos. En Moscú, los de Dimitris Itoudis sudaron tinta para superar por 77-76 al Estrella Roja. Un triple salvador de Teodosic, unos dudosos pasos señalados a Jovic más un tiro libre errado por Tarence Kinsey en los últimos segundos, allanaron el camino de un CSKA que se mostró vulnerable, sobre todo a la hora de controlar el rebote defensivo.
En cambio, el espectáculo del Ulker Arena de Estambul fue distinto, ya que Fenerbahçe pasó por encima de un Real Madrid varios grados por debajo de su rival en agresividad defensiva. Los 18 puntos e intimidación de Udoh propiciaron el 100-78. A.G.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
