Jon LEUNDA
Pelota

Ezkurdia muestra todo su potencial ante Julen Retegi

El delantero de Arbizu tomó ventaja desde el inicio del partido y fue aumentando las diferenciashasta lograr una victoria muy holgada. Ahora jugará en los cuartos de final ante Urrutikoetxea.

RETEGI BI 12

EZKURDIA 22


Joseba Ezkurdia solventó con autoridad el pase a los cuartos de final del Manomanista tras superar a Julen Retegi y se medirá ahora al campeón, Mikel Urrutikoetxea, con nada que perder y mucho que ganar.

En el partido, tras un primer tanto igualado, Ezkurdia pasó a dominar la eliminatoria. El de Arbizu comenzó a marcar las diferencias en el marcador. Con una pegada muy poderosa hizo un agujero importante en el electrónico tras el 3-4, para colocar el 7-14. En el mano a mano suele haber dudas hasta el final, ya que una buena tacada puede cambiar por completo el encuentro, pero Ezkurdia no estaba para regalar nada y se fue direto hasta el final, aunque Retegi Bi nunca tiró la toalla.

Al término del duelo, el ganador se mostró muy satisfecho, en tanto que Retegi no tuvo reparos en reconocer la superioridad del rival, aunque protestó que con las pelotas del cestaño poco más podía hacer.

Hoy, en Soria

El Manomanista continuará esta tarde su devenir con Jaunarena e Irribarria midiendo sus fuerzas en Soria, un frontón poco habitual para ambos. La eliminatoria promete con dos pelotaris con mucha pegada. Si tienen su día puede resultar un partido muy bueno, ya que ambos se desenvuelven muy bien en el mano a mano.