J.L.
REMONTE

Uterga y Barrenetxea IV se llevan el Torneo Alde Zaharra

Uterga y Barrenetxea IV se llevaron la final del Torneo Alde Zaharra de Iruñea tras superar a Urriza y Etxeberria III por un ajustado 35-32, en el frontón Labrit de Iruñea, que registró una muy buena entrada.

La final fue muy buena, donde destacaron los delanteros, que completaron un partido extraordinario. Los dos jugaron una barbaridad, aunque tampoco se puede dejar sin destacar a los dos zagueros, que también estuvieron a un nivel muy alto. Al final del partido, que fue muy apretado, los 700 espectadores premiaron con una gran ovación a los cuatro pelotaris.

En la final de Segunda, Ansa II y Azpirotz se llevaron las txapelas tras superar a Barrikart y Otano por un contundente 35-20. Este partido no alcanzó el nivel de juego del primero.

 

Sagardoaren Txapelketa

Por otra parte, Uterga-Aizpuru III y Segurola-Endika jugarán la final del Sagardoaren Txapelketa de Remonte, tras ganar ayer sus respectivos partidos. En la primera semifinal hubo emoción hasta el final, donde Uterga y Aizpuru III superaron por un ajustadísimo 40-39 a Ezkurra II y Larrañaga. El duelo fue intenso y de mucha emoción y no se decidió hasta el último tanto. Gran espectáculo de los cuatro pelotaris.

En la segunda semifinal hubo una gran sorpresa, ya que Urriza y Labaka eran claros favoritos para llevarse el triunfo. Sin embargo, fueron Segurola y Endika quienes lograron el triunfo 25-40. Los azules realizaron un gran partido, sin dar ninguna opción a sus rivales. Comenzaron a mandar desde el inicio, mientras los colorados nunca tuvieron opciones para ganar.