J.O.
PALA

El Open Internacional Bizkaia da una oportunidad a Iker Gordon y Mikel Sanz

Emulando lo que el año pasado hizo Dan Necol, que aprovechó su participación en el Open Internacional –en categoría de aficionados– para hacerse un hueco en la plantilla de Innpala, el zaguero vizcaino Iker Gordon, que jugará junto al intratable Pablo Fusto, y el delantero navarro Mikel Sanz, que tendrá como compañero a Sylvain Breffel, que también se fogueó por primera vez en este campeonato, tratarán de aprovechar la oportunidad que les brinda este campeonato para dejarse ver.

Ellos dos son las dos jóvenes promesas a las que Innpala ha programado en este torneo que arranca el viernes en Zierbena con seis parejas en liza. Además de las antes mencionadas, Gaubeka-Ayerbe, Zubiri-Imanol, Landeta-Ibargarai y Necol-Ibai Pérez completarán un Open Internacional impulsado por la Federación de Bizkaia y la Diputación Foral.

En un nuevo intento de mover el leño por todo el territorio, tras la buena experiencia en Mungia con el Parejas, Armintza, Gallarta, Sestao, Sopela, Zalla y Zierbena se suman al Bizkaia de Bilbo como localidades sedes de los partidos.

Todos contra todos

Este Open Bizkaia, en el que las parejas vuelven a ser fijas para todo el calendario, se desarrollará en formato de liga de «todos contra todos» a una sola vuelta. Los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales, los días 11 y 13 de junio en Gallarta, y los ganadores jugarán la final el día 18 en el Bizkaia de Bilbao. Como en anteriores campeonatos, cada partido se otorgarán tantos puntos como jokos consiga cada pareja.

Los mejores aficionados que no hayan tenido la fortuna de ser seleccionados para jugar con los profesionales tomarán parte en un torneo paralelo de Promoción con cuatro parejas.

Honi buruzko guztia: PALA