Joseba ITURRIA
REAL

Un duelo clásico atractivo marcado por las ausencias

Las bajas de Iñigo Martínez y Jonathas se sumaron a las cinco que ya tenía Eusebio y a las de Cristiano y Benzema se añade la de Kroos, al que Zidane dio descanso. El técnico galo quiere ganar con rotaciones.

Anoeta acoge esta tarde un partido siempre atractivo entre Real Sociedad y Real Madrid a pesar de las ausencias con las que lo afrontarán. Iñigo Martínez, que no jugará más esta temporada, y Jonathas se sumaron ayer a la lista de bajas blanquiazules y, además de las ausencias por lesión ya conocidas de Cristiano Ronaldo y Benzema, Zidane dio descanso a Kroos, que no viajó a Donostia, y hará rotaciones con la mente puesta en el próximo partido contra el Manchester City en la Champions.

Iñigo Martínez se lesionó en el entrenamiento de ayer con «un esguince (rotura parcial grado II) del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda» imposible de recuperar en los quince días que quedan de Liga. Además no participó en el entrenamiento de ayer y también causó baja Jonathas, por «una tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda». Sus bajas se suman a la de Vela por sanción y a las cuatro de larga duración.

Eusebio convocó a los quince jugadores disponibles con ficha del primer equipo, a los habituales Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal y, ante las bajas de los tres delanteros, a Jon Bautista. Preguntado el técnico por la posibilidad de alinear al oreretarra de salida, recordó que tiene la opción de Mikel Oyarzabal, pero elogió al máximo goleador del filial con 14 goles.

«Me da confianza y garantías porque su trabajo es muy bueno y considero que está preparado para ayudarnos, bien de principio o en el transcurso del partido. Es un jugador con una gran intuición para el remate. Se mueve muy bien cerca del área y en la definición tiene una gran eficacia por su técnica, picardía e inteligencia. Es un jugador de un gran rendimiento», dijo.

Como ante el Barcelona

La Real ya afrontó el partido contra el Barcelona con siete bajas y Eusebio mostró ayer su deseo de que «ojalá el equipo compita a ese nivel y el resultado sea igual de bueno. Mi idea es que todos los jugadores cuentan y, a pesar de tener bajas de futbolistas importantes, el equipo ha sido capaz de dar un nivel alto en muchos momentos. La plantilla tan buena y tan amplia nos permite que cuando hay bajas, aunque sean de jugadores de rendimiento importante, otros que no han tenido continuidad den también un nivel alto».

Por la misma razón tampoco dio relevancia a las bajas que presenta el Real Madrid porque «si nosotros tenemos una plantilla de mucho nivel, todos sus jugadores que pueden aparecer van a ser importantísimos. El comportamiento táctico será el mismo y los matices de los que aparezcan serán diferentes, pero serán jugadores de mucha calidad y debemos estar preparados para recibir a un equipo de mucho nivel y talento».

Zinedine Zidane, que no ganó en Anoeta como jugador, confirmó que Bale sí será titular esta tarde en Anoeta y el canario Jesé se entrenó también ayer con normalidad tras el golpe en la tibia sufrido en Manchester que le hacía ser duda. Pidió a su técnico ser alineado en Anoeta. Para sustituir a Kroos se espera la presencia de un trivote con Modric, Casemiro e Isco y Lucas Vázquez sería el tercer delantero en un once en el que también se esperan rotaciones en defensa con la mente puesta en el partido contra el Manchester City.

Pese a todo Zidane quiso dar importancia ayer al duelo de Anoeta, que calificó como «difícil. La idea es entrar fuerte en el partido porque a lo largo de los 90 minutos vamos a tener momentos complicados. Defendiendo juntos, podemos sacarlo adelante. No pienso mucho en el miércoles, de verdad. Pienso en el partido de Anoeta. Tenemos que conseguir los tres puntos, seguir, pelear hasta el final».

Honi buruzko guztia: REAL