GARA
IRUÑEA
OSASUNA

David García no piensa en su futuro ante el posible interés del Athletic

Llegados a este punto de la temporada, los rumores de posibles traspasos no suelen cesar. Uno de los últimos ha sido el posible interés del Athletic por David García. Los rojiblancos podrían estar buscando recambio para la posible marcha de Aymeric Laporte, pero ayer el jugador de Osasuna habló claro.

El central navarro, de 22 años y profesional desde enero, señaló que «ahora mismo» no piensa en su futuro y que «no he dado ninguna orden a mi representante». Se da la casualidad de que el jugador ha visto rebajada su cláusula de rescisión de 20 a 8 millones.

Respecto al tema puramente deportivo, David García recalcó que el equipo «está muy fuerte psicológicamente» y cree que estará luchando por el objetivo de estar en puestos de acenso directo a Primera.

La plantilla regresó ayer al trabajo con la reincorporación al grupo de Álex Berenguer, pero con las bajas seguras para el sábado ante la Ponferradina de Mikel Merino y Roberto Torres, por acumulación de tarjetas, y Kenan Kodro, que sigue ejercitándose en solitario por una lesión muscular.