GARA
BILBO

Los trenes dejarán de circular en superficie por Irala a finales de mayo

El paso del ferrocarril en superficie por el barrio bilbaino de Irala desaparecerá a finales de mayo, cuando concluyan las últimas actuaciones que permitirán la circulación de trenes por el nuevo trazado subterráneo.

La sociedad Bilbao Ría 2000, cuyo Consejo de Administración se reunió ayer, informó de que la tercera semana de mayo se acometerá el corte ferroviario que permita ejecutar estas obras, que se prolongarán durante diez días. En paralelo se llevarán a cabo los trabajos para habilitar un paso peatonal alternativo a nivel de la rasante de la calle, que permitirá dejar fuera de servicio la pasarela de mecanotubo instalada en la calle Jaén.

También anunció la licitación de la urbanización de Garellano, que incluye a la calle Luis Briñas, así como el remate del parque. El presupuesto es de 1.145.000 euros y se prevé que esté acabado para final de año.

El consejo aprobó, asimismo, el presupuesto de la sociedad para 2016, que asciende a 13,2 millones de euros, que se emplearán en las obras de Irala y Garellano, así como en otras pendientes en Barakaldo.