GARA
DONOSTIA
Giro de Italia

Mikel Landa y Nibali, protagonistas en Apeldoorn

Mikel Landa y Vincenzo Nibali, los dos principales favoritos a la victoria final en el Giro que comienza mañana en la localidad holandesa de Apeldoorn con una crono de 9,8 kilómetros, fueron protagonistas ayer por sendas ruedas de prensa.

Nibali dijo que «Mikel Landa es un joven que ha mejorado mucho desde que vino con nosotros. Lo conocemos bien y la crono siempre ha sido su punto débil. Será uno de los principales rivales, aunque también habrá que seguir a Valverde, Dumoulin o Chaves».

Mikel Landa, por su parte, destacó que «he comenzado a correr hace poco tiempo y por eso no creo que haya alcanzado el máximo de mi forma en el Giro del Trentino. Estoy convencido de que puedo mejorar todavía». Sobre la composición del equipo Sky, dijo que no es un problema tener un velocista como Viviani porque «sus victorias pueden subir la moral de todos. Para mí es una gran oportunidad ser el líder del Sky en el Giro. Nibali es un corredor muy fuerte, tanto en las bajadas como en las subidas. Es potente y será difícil batirlo».

Rigoberto Urán (Cannondale) dijo ayer que «llevo diez años de profesional, tengo buenos recuerdos del Giro y esta edición estoy motivado para ganarlo».

El Orica correrá en Ordizia

Bryan Coquard (Direct Energie) ganó al sprint en la primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque por delante de Raymond Kreder y Nacer Bouhanni y también se conoció ayer que el Orica GreenEdge correrá la clásica de Ordizia el 25 de julio.

Además del representante australiano del World Tour, Movistar, Caja Rural, Euskadi Murias y Burgos, los organizadores de la prueba han confirmado la presencia de los equipos continentales profesionales de Androni, Funvic y Delko Marseille y de los continentales de GM Europa, Lokosphinx e Inteja. Anuncian que al menos quince equipos tomarán la salida.