GARA
DONOSTIA
REAL

Situación precaria frente al Rayo

Los realistas cuentan con ocho jugadores de baja, un tercio de la plantilla, de cara al último encuentro en casa esta temporada.

Las lesiones forman parte de la temporada. Es verdad que siempre que se puedan evitar, mucho mejor, y por eso se confeccionan las plantillas teniendo en cuenta todos los posibles factores. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, la Real no se juega nada, pero este domingo a las 17.00 recibe en precario a un Rayo obligado a ganar para eludir el descenso.

Hasta ocho bajas cuenta Eusebio en este intrascendental choque para los realistas –último en Anoeta–, un tercio de la plantilla, y además repartidas en todas las líneas. En defensa, el técnico deberá cubrir cuatro ausencias, las de los lesionados Iñigo Martínez, Carlos Martínez y Héctor Hernández, además de la de Joseba Zaldua, sancionado por acumulación de tarjetas.

En el medio campo, se pierden el encuentro Markel Bergara, que también será sancionado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, y Sergio Canales, que no volverá a vestirse de corto hasta la próxima temporada a pesar de que ya ha empezado a realizar trabajo de recuperación.

La línea ofensiva tiene la importante ausencia del máximo goleador Imanol Agirretxe, que se ha perdido toda la segunda vuelta por una lesión en diciembre en el Santiago Bernabéu. Tampoco estará disponible el brasileño Jonathas, con una tendinitis rotuliana, pero en el otro lado de la balanza estará Carlos Vela, que podrá ser convocado tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.

Visto el panorama –Granero tampoco se ejercitó por molestias en el tobillo–, Eusebio debió echar mano del Sanse. El central Sdrjan Babic, el lateral Álvaro Odriozola, el pivote Igor Zubeldia y los atacantes Eneko Capilla y Jon Bautista completaron el entrenamiento con los mayores.

Los txuri urdines afrontan los dos últimos encuentros de Liga en tierra de nadie, sin opciones de entrar en la Europa League, pero ayer fue el capitán Xabi Prieto quien quiso dejar claro que la Real no va a bajar los brazos. Así, ante el Rayo saldrán «a por la victoria», aseguró.

«Nos queremos despedir con dos victorias, aunque el balance de la temporada ya no cambiará mucho», reconoció el donostiarra. El primer triunfo sería en Anoeta, donde no volverán hasta la próxima temporada después de la visita del Rayo. Es por ello que Prieto desea un encuentro «bueno» porque no desea irse de vacaciones con las sensaciones que dejó el año pasado la contundente derrota con el Granada en una situación similar.

Precisamente los malos resultados en casa han sido los causantes de la «irregular» campaña de los blanquiazules esta temporada, según Prieto. «En casa nos hemos sentido fuertes otros años pero esta temporada no hemos sido capaces de estar cómodos cuando venían rivales ante los que debíamos de llevar el peso del juego», concluyó.

El primer equipo estrena hoy el nuevo campo z2

El primer equipo de la Real estrenará hoy a las 11.00 el campo z2 de Zubieta, que alternará con el campo z7 debido a un nuevo plan de actuaciones que a partir de los próximos meses afectará al José Luis Orbegozo y al z4. En este primero se sustituirá el césped y se replantará el terreno de juego y se eliminará el foso, entre otras cosas. En en el edificio Gorabide del z4 se creará una cafetería.

Intensa sesión del Rayo de cara a su visita a Anoeta

El rival de la Real este domingo se entrenó ayer por la tarde con ejercicios de posicionamiento y remates a puerta, posesión y presión, así como con fútbol en espacio reducido en modalidad de cuatro para cuatro. El técnico Paco Jémez contó con Quini y Pablo Hernández, que entrenaron con normalidad en el grupo, mientras que Ebert y Toño continuaron con sus recuperaciones.

Honi buruzko guztia: REAL