N.M.
LIGA LOTERÍAS

Bera Bera, a ganar y esperar; Zarautz a continuar con la racha positiva

Bera Bera tiene la obligación de ganar al Jofemesa Oviedo –Bidebieta, 19.00– y esperar a ver qué hace el Rocasa el próximo miércoles en su visita al Alcobendas en partido aplazado por la disputa hoy de las canarias del encuentro de vuelta de la final de EHF contra el Genclik SK turco, en el que parten con una ventaja de cuatro goles de la ida.

Las dirigidas por Montse Puche, que siguen con la baja de su capitana Matxalen Ziarsolo y las dudas de Eider Lizarbe por un problema físico y Alicia Fernández –esguince de tobillo–, ya ganaron en la primera vuelta en el partido jugado en tierras asturianas por 19-25.

Con objetivos bastante más modestos, al Zarautz le bastaría con darle continuidad a la racha positiva iniciada la jornada anterior al vencer en su cancha al Granollers. Para ello, el cuadro guipuzcoano tendrá que sacar algo positivo de su visita al Clínicas Rincón Málaga –Carranque, 19.00–, que ocupa la novena posición. Un nuevo triunfo le permitiría recortar diferencias con el penúltimo, Oviedo, que como se ha dicho, juega contra el líder en Donostia.

Reedición copera

El Zuazo reeditará mañana una de las últimas semifinales coperas, al medirse de nuevo al Porriño, aunque en este caso deberán ser las gallegas quienes rindan visita a Lasesarre a partir de las 12.15.

Las vizcainas esperan continuar con su reciente buena trayectoria cada vez que se han medido ambos equipos, ya que, además de apear a las anfitrionas en la última edición del torneo del K.O., también se impusieron en el encuentro de la primera vuelta por un ajustado 23-25.