Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Bilbao Basket: misión y oración de ganar a Obradoiro

El baskonista Ioannis Bourousis, salía elegido en el quinteto ideal de la Euroliga.

Dominion Bilbao Basket visita el Fontes Do Sar de Santiago de Compostela a partir de las 20.00 con una misión y una oración. Una misión, la de ganar para apuntalar su posición de cara a los play offs. Una oración, por parte de Gipuzkoa Basket, que rezará para que la escuadra bilbaina supere al Obradoiro y siga manteniendo una opción de poder salvarse.

La escuadra bilbaina se enfrenta a un Obradoiro que, ante la falta de tiro exterior tras la lesión de Waczynski, ha fichado al ex de Bilbao Basket Kostas Vasileiadis, que aunque haya llegado fuera de forma, sus rachas de triples lo convierten en un adversario muy peligroso.

«A nivel sicológico es muy acertado y puede ser determinante como lo fue Marko (Todorovic) con nosotros. Tenemos que estar atentos a frenar esa euforia cuando esté en pista», comentaba Sito Alonso al respecto de la incorporación de Vasileiadis al cuadro galaico.

En todo caso, el técnico de los hombres de negro trataba de relativizar la importancia frente al conjunto santiagués, ya que después de este choque, Bilbao Basket debe afrontar tres partidos más, a priori asequibles: Manresa y CAI Zaragoza en casa e Iberostar Tenerife fuera.

«Este partido es importante, pero no más que el siguiente – contra el ICL Manresa– porque los dos rivales se juegan mucho por objetivos distintos. Lo importante es estar entre los ocho primeros en la última jornada», subrayaba.

Reconocimientos

En lo que a Laboral Kutxa Baskonia respecta, Ioannis Bourousis se vio designado ayer en el quinteto ideal de la Euroliga. el pívot baskonista comparte ese privilegio con los jugadores de CSKA de Moscú Nando De Colo y Milos Teodosic, el base de Lokomotiv Kuban Malcom Delaney y el ala-pívot de Fenerbahçe Jan Vesely.

El jugador baskonista es uno de los veteranos con 14 temporadas en la Euroliga, y en su primera campaña en Gasteiz ha firmado sus mejores promedios: 14,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,3 asistencias, para terminar con una valoración media de 21,5.

Asimismo, la entidad gasteiztarra anunciaba que la recaudación íntegra de la taquilla del partido ante el ICL Manresa, que tendrá lugar el próximo día 22, en la última jornada de Liga Regular, se destinará al programa de apoyo a la infancia de «Save the Children».

En otro orden de cosas, la Asamblea General de la ACB examinaba y valoraba ayer el pliego de concreción de hechos elaborado por la CNMC –Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia– en el expediente abierto a la ACB como punto principal de su jornada de trabajo y análisis.

De esta jornada la ACB determinaba que «existen suficientes razones que argumentan, justifican y dotan de legalidad la existencia de la cuota de entrada y el fondo de regulación de ascensos y descensos», conceptos declarados «contrarios a la competencia» por la CNMC.

Paola Ferrari, primer fichaje de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa anunciaba ayer su primer fichaje de cara a la temporada que viene: la escolta paraguaya Paola Ferrari, que llega procedente de Mann Filter Zaragoza.

De 30 años y 1,78 metros, la jugadora fue la máxima anotadora de la Liga Femenina, con 19,15 puntos de media, más 5,2 rebotes y 3,8 asistencias, llevando al equipo maño a los play offs. «El proyecto del IDK Gipuzkoa me motiva porque quiere dar un salto. Mi motivación es luchar por estar en la Copa y el play off; haremos temblar la Liga», dijo a modo de saludo. A.G.