EFE
ATLETISMO

Cambios para mejorar el San Fermín Marathon

Iruñea acogerá el sábado 18 de junio la tercera edición del “EDP San Fermín Marathon”, un evento que el año pasado llegó casi a 3.600 inscritos y que en esta ocasión se correrá en tres distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Es el único maratón sobre asfalto que se disputa en Nafarroa y tendrá su salida en la Plaza del Castillo, para finalizar en la Plaza de Toros.

Este año, tras las opiniones recogidas entre los participantes de la pasada edición, se ha decidido variar el recorrido de las dos pruebas más largas, manteniendo igual el de 10 kilómetros, para recortar el paso por el polígono industrial de Landaben.

No será la única novedad de la carrera, ya que se reforzará y mejorará la señalización, se aumentará un avituallamiento más para la prueba de 10 kilómetros y se colocarán unos “cajones” de salida para que los que van a correr a ritmos más fuertes puedan salir adelante.

Además se reforzará el dispositivo sanitario con dos puntos fijos (uno de ellos un hospital de campaña en meta) y seis bicicletas equipadas, así como una planificación de accesos más rápidos a las distintas zonas de la carrera. Las duchas y vestuarios se instalarán en Salesianos y Escolapios, a pocos metros de la meta.

La prueba de 10 kilómetros saldrá primero (19.30), mientras que el Maratón y el Media Maratón tomarán la salida de forma conjunta minutos después (19.40). San Juan, parque de Trinitarios, Paseo Fluvial del Arga, parque de Aranzadi y Casco Antiguo serán algunos de los puntos del recorrido que compartirán las tres pruebas.