GARA
FÚTBOL SALA FEMENINO

Decididos los cruces de la fase de ascenso a Primera

El Bilbo FS se enfrentará al Leganés y el Txantrea al Teldeportivo canario.

El Bilbo FS, campeón del Grupo 1, se enfrentará al Leganés Masdeporte, campeón del Grupo 4, en una de las tres eliminatorias por el ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala que se disputará los días 21, en cancha madrileña, y 28, en la bilbaina. También se juega el ascenso el UDC Txantrea de Iruñea, subcampeón de su grupo, contra el Teldeportivo de Gran Canaria, campeón del Grupo 2, mientras que las eliminatorias se completan con el enfrentamiento entre Unami de Segovia y UCAM Murcia. Los tres ganadores subirán directamente a Primera División.

En declaraciones difundidas por el club vizcaino, su técnico José Andrés Muñoz destacaba que el Leganés tiene una plantilla «de experiencia y calidad» y con jugadoras «de nivel muy alto para la Segunda División». «Ha terminado el campeonato sumando 14 partidos sin perder. Haber sido primeras en su grupo no es nada fácil y demuestran que son un equipo completo y difícil de batir», añade el entrenador de un equipo que intentará regresar a la máxima categoría, en la que ya compitió en la temporada 2014/15.

Parece tenerlo más complicado el Txantrea, sobre todo porque deberá jugar el partido de vuelta en Canarias. No obstante, el entrenador del Teldeportivo, Roberto Llamas, dejaba claro en declaraciones a Efe que puede pasar «cualquier cosa», aunque espera lograr «un buen resultado» en la ida para intentar «sellar el ascenso» en el Centro Insular de Deportes una semana después. El técnico leonés añadía que planteará «partidos serios», tanto en la ida como en la vuelta, y aunque no cuenta con muchos informes del rival, sí ha observado que el Txantrea «marca muchos goles y encaja pocos», un síntoma de que hace las cosas «muy bien», por lo que pedirá a sus pupilas «máxima intensidad y atención».

Cabe destacar que todavía faltan cuatro jornadas para que acabe la Primera División femenina, y que el Orvina, único equipo vasco de la categoría, está inmerso en plena pelea por la permanencia al ocupar la penúltima plaza con 18 puntos, a uno del 14º clasificado y a 4 del 13º.