El primer desnivel muestra líderes sin fuerza o remolones
Nibali –con un amago de ataque–, Valverde y Landa dieron sensación de estarun poco verdes en una etapa que ganó Tim Wellens y que asentó a Dumoulin.

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) y el holandés Tom Dumoulin (Giant) fueron la cara de la sexta etapa del Giro –disputada entre Ponte y Roccaraso, sobre un trazado de 157 kilómetros–, la primera con final en alto. El ganador celebró con victoria los 25 años que cumplió el martes y el segundo reivindicó la maglia rosa de líder, mostrándose como uno de los más fuertes en la jornada de ayer.
En cuanto a los que tienen en mente luchar por la general fueron los discretos Rafal Majka (Tinkoff), Ilnur Zakarin (Katusha) y Esteban Chaves (Orica) los que completaron una etapa más aseada. Mientras que los más mediáticos Ernesto Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Landa no estuvieron muy finos. El de Movistar arañó algún segundo, el de Astana disparó con balas de fogueo y el alavés del Sky se quedó agazapado tras la sombra de su compañero Mikel Nieve.
El final en Roccaraso más que duro fue plomizo. Eran 17 eternos kilómetros de subida, sin grandes rampas, pero desesperante si se encuentra en la primera semana de una carrera que consta de tres. Habitualmente llegan en la segunda semana, con los líderes con un punto más de rodaje. Por ello, las caras de ayer en la línea de meta eran de fatiga pura y dura.
El mejor ejemplo de que el horno no está para bollos, al menos de momento, fue el ataque de Nibali a falta de 3 kilómetros. El jefe de Astana saltó en lo que parecía el golpe del día y tuvo que ser el holandés Dumoulin quien se fuera tras él y le rebasara con facilidad, poniendo las cosas en su sitio. El del Giant puede llevar así unos días más el preciado maillot. Al llegar a la meta, Dumoulin reconoció que «realmente, me he sorprendido a mí mismo. Sinceramente, no creía que me iba a encontrar tan bien. No había planeado atacar, pero si veía una posibilidad debía intentarlo. Esta era una subida que me venía bien y aproveché al ver que los demás no me seguían».
En cuanto a la victoria de etapa, el joven Wellens, que formaba parte de la escapada del día, confirmó su gran nivel de la primera parte de la temporada y, en plena ascensión a Roccaraso, se fue solo a por la victoria. Este triunfo se suma a los conseguidos por dos veces en el Eneco Tour, en el Gran Premio de Montreal y la etapa de la París-Niza.

Landa resta importancia al tiempo que ha perdido
Mikel Landa (Sky) no está preocupado por los segundos perdidos ayer respecto a Dumoulin y Valverde, al considerar que «no serán muy importantes en la lucha por la ‘maglia rosa’. Algunos rivales están ganando segundos, pero no creo que vayan a ser decisivos para ganar el Giro».
El corredor alavés añadió que está «contento con el trabajo del equipo. Los compañeros me están apoyando muy bien y hoy –por ayer en Roccaraso– han hecho un muy buen trabajo de nuevo». GARA
Caja Rural competirá en Portugal
Caja Rural-Seguros RGA participará desde hoy hasta el domingo en Portugal en el Gran Premio Internacional Beiras e Serra, una prueba que consta de tres etapas y en la que parten con ventaja los escaladores.
Daniel Schorn gana en el Tour Rhône Alpes Isère
El australiano Daniel Schorn, del equipo austríaco RWS, se impuso en la primera etapa del Tour de Rhône-Alpes Isère, carrera que se disputa en el Estado francés hasta el domingo y en la que participa el Euskadi-Murias.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
