A.U. LASAGABASTER
LA LIGA

El campeón no quiso más dudas

El Barcelona gana con solvencia en Granada (0-3)para adjudicarse su 24º título de Liga. El RealMadrid también ganó en Riazor (0-2), pero solo lesirvió para ilusionarse durante un cuarto de hora.

Quizá porque en los últimos meses le han asaltado más dudas de las que nadie habría podido esperar, el Barcelona no quiso tenerlas ayer. Se impuso con claridad al Granada (0-3) y se adjudicó su 24º título de Liga –el sexto en los últimos ocho años–. El Real Madrid también cumplió con su parte, ganando en Riazor (0-2), pero solo pudo ilusionarse durante un cuarto de hora, el que separó el gol de Cristiano Ronaldo, que daba ventaja a los madridistas en el marcador y en la clasificación, del primero de Luis Suárez en Los Nuevos Cármenes.

Tres celebró el uruguayo, imparable en esta recta final. Tras el convulso mes de abril, en el que los culés enlazaron tres derrotas –incluida la que les infligió el propio Real Madrid en el Camp Nou– y la eliminación en Champions, para reducir al mínimo su ventaja en la tabla, que poco antes parecía insalvable, el Barcelona ha encadenado seis victorias. Con cifras contundentes, ningún gol en contra en esos 540 minutos de competición y 24 a favor. La mitad de ellos de Luis Suárez que, con cuarenta en total –59 y 23 asistencias entre todas las competiciones–, se asegura el Pitxitxi y, salvo sorpresa, el Balón de Oro.

«Es un título merecido», celebró Luis Enrique. «Hemos estado muchas semanas líderes y haciendo buen fútbol», subrayó, y «el equipo también ha sabido superar momentos delicados».