La plantilla de Unipapel de Aduna se cita hoy con la empresa tras anunciar el ERE

La plantilla de la fábrica de Unipapel en la localidad de Aduna se concentró el sábado en Tolosa contra el ERE anunciado por el fondo de inversión Springwater, propietario de la compañía para esta factoría y las de Tres Cantos (Madrid) y Logroño (Rioja). El expediente de regulación de empleo afecta a «gran parte» de la plantilla de las tres sedes, además de un ERTE de suspensión temporal para el resto, según informaron LAB y ELA.
Fue el pasado viernes cuando les comunicaron las intenciones de la empresa, que les emplazó al día de hoy para mantener una reunión y dar comienzo al periodo de consultas. Pello de la Cruz (LAB) señaló que será entonces cuando sepan con detalle los planes de la compañía, ya que desconocen el alcance de un ERE al que se oponen porque creen que la empresa es viable. «Están buscando el cierre», dijo al trascender la noticia.
LAB y ELA, con dos delegados cada uno de los cinco que conforman el comité –el quinto es un independiente–, son partidarios de que la negociación no se centralice y cada centro lleve la suya, y así lo hicieron saber por escrito al director de la factoría para que lo traslade a los responsables de Madrid.
El grupo Adveo vendió Unipapel en abril de 2014. Meses antes, la plantilla de Aduna protagonizó una huelga indefinida ante el temor de que fueran trasladados tras la compra de la empresa por parte del fondo suizo Springwater.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
