GARA
TUTERA

Jornada de huelga para defender 400 puestos en General Electric

La plantilla de General Electric de Buñuel (la antigua Alstom) se sumó ayer a la jornada de huelga convocada en todas las factorías ubicadas en el Estado contra los más de 400 despidos anunciados por la multinacional, que tiene previsto cerrar esta planta navarra, que actualmente emplea a 103 personas.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Nafarroa, Chechu Rodríguez, explicó a la agencia Efe que la huelga fue secundada por alrededor del 90% de los trabajadores de Buñuel, una respuesta similar a la obtenida en el resto de factorías.

Además, unos ochenta delegados sindicales y trabajadores se desplazaron a Madrid para participar en las dos concentraciones que habían sido convocadas para la jornada de ayer: una ante la propia sede de la empresa y otra ante la Embajada de Estados Unidos.

«Estamos defendiendo los puestos de trabajo de los más de 400 trabajadores que pretende mandar al desempleo, manifestándonos contra el expediente brutal y sin ninguna razón objetiva que ha planteado General Electric», comentó Chechu Rodríguez.

También en Parques

Por su parte, ELA informó, a través de un comunicado, que la plantilla de la sección de Parques decidió iniciar una huelga indefinida a partir de hoy, también en defensa de sus puestos de trabajo.

Este sindicato recordó que, además del cierre total de la planta de Buñuel, General Electric ha anunciado otros diez despidos –ocho personas por el cierre del almacén de Tutera y dos más de mantenimiento– en el colectivo de Parques de Tutera, que tiene una plantilla 23 de personas.