N.M.
OSASUNA

Un 4-1-4-1 en el que Oier vuelve a reubicarse en el centro del campo

El técnico rojillo, Enrique Martín, no para de realizar probaturas, a la búsqueda del once ideal que consiga una ansiada victoria frente al Numancia. Si los días pasados ubicó a Oier en el lateral derecho, ayer lo colocó en el medio campo, donde se ha desenvuelto en las últimas jornadas, formando parte de un 4-1-4-1, en el que Merino ejercería como único pivote defensivo.

Dicho ensayo estuvo formado por Nauzet en portería, mientras que Tano, Miguel Flaño, Unai García y Javier Flaño consituyeron la defensa. Por delante del mencionado Merino, se movieron Oier y Roberto Torres, mientras que las bandas estuvieron ocupadas por Berenguer y Olavide, al tiempo que Nino ocupó la punta de ataque. En todo caso, habrá que esperar a la sesión matinal de hoy para comprobar si el de Campanas ensaya con alguna opción, toda vez que David García ya es considerado alta médica, de ahí que no sería descartable que se volviese a una defensa de cinco.

El comodín Oier restó valor a la disposición táctica que el equipo tenga a bien colocar frente a los sorianos «porque hemos perdido y ganado con diferentes dibujos» y sí le dio especial importancia a salir «atrevidos e intensos», con un «punto de frescura y alegría», porque el vestuario quiere reconciliarse con su parroquia después de los dos últimos decepcionantes empates.

«Me gusta que nuestra gente sea crítica porque eso significa que nos ven capaces de hacer mejor las cosas, pero creo que estamos en una situación privilegiada y nos vamos a matar por conseguir el objetivo. Está claro que debemos afinar en ser más verticales, tener frescura con el balón y combinar con el compañero», admitió el lizartarra.

Socios compromisarios

Un total de 598 personas se han postulado como candidatos a ser socios compromisarios en las elecciones de este próximo día 31. Entre los nombres, destacan los directivos Pedro Baile y Fidel Medrano, los ex Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, los ex miembros de la junta gestora Juan Ángel Larrea, Marino Zulet, Javier Zabaleta y Luis Ibero, el presidente de la comisión de control económico, Joaquín Canalejo, y el expresidente de la Federación Navarra de Fútbol José Luis Díez.