Hora de empezar a amarrar un puesto en el play-off
La escuadra navarra jugará con una defensa de cuatro e introducirá hasta cinco cambios respecto a Bilbo. Regresarán Oier, Miguel Flaño y Nino, mientras que Olavide y Berenguer ocuparán las bandas rojillas.

A mucha distancia ya del ascenso directo –siete puntos, con catorce por disputarse–, Osasuna tiene la obligación de amarrar una plaza del play-off y ello pasa por que hoy derrote al Numancia, que se encuentra en tierra de nadie. Los de Enrique Martín deberán mejorar sus últimas prestaciones caseras porque, si bien no pierden en El Sadar desde finales de noviembre, no es menos cierto que a partir de entonces solo han cosechado tres victorias de los once encuentros disputados en el feudo iruindarra.
Cuestionado además el equipo por sus dos últimos decepcionantes empates y, sobre todo, por mostrarse excesivamente timorato ahora que llega el momento de arriesgar, parece que el técnico de Campanas va a optar por una defensa de cuatro que, al mismo tiempo, rearme el centro del campo y le dé mayor posesión a la escuadra navarra. Ello tiene que conllevar una mayor presencia en el área rival y la llegada de goles, el mayor déficit del cuadro rojillo en las últimas jornadas.
La revolución no solo se ceñirá al dibujo táctico, sino también a los protagonistas. El equipo podría incluir hasta cinco novedades respecto al que sumó un punto en San Mamés, después de haber recuperado a Oier, Miguel Flaño y Nino, además de incluir en las bandas a los imberbes Olavide y Berenguer, dos futbolistas con características muy diferentes, pero que pueden aportar al juego ofensivo del cuadro navarro.
Un gol encajado
Osasuna, que lleva un total de ocho jornadas seguidas sin perder –dos victorias y seis empates, en las que solo ha encajado un gol–, buscará continuar con esa solidez defensiva, pero intentando llegar con mayor asiduidad al marco rival. De hecho, en esos mismos ocho encuentros, únicamente ha anotado tres dianas.
El Numancia también llega a El Sadar subido a una buena racha de resultados –imbatido las últimas cinco jornadas, con dos victorias y tres empates– y exprime sus últimas posibilidades de meterse en la lucha por una de las posiciones del play-off de ascenso, que lo tiene ahora mismo a siete puntos de distancia. Los de Jagoba Arrasate recuperan a su goleador, Álex Alegría, pero no podrán disponer de su capitán, Julio Álvarez, el futbolista que mueve al equipo.
La estadística de resultados entre Osasuna y Numancia cuando se han enfrentado en El Sadar resulta bastante favorable para los anfitriones, que acumulan un total de seis victorias en nueve duelos disputados, además de un empate y dos derrotas. En el encuentro jugado la pasada campaña, el partido entre ambas escuadras rojillas finalizó en tablas (1-1), tras adelantarse Vicente Pérez y empatar después Nino.
«No podemos fallar. Hay que ir con todo»
«Es evidente que no podemos fallar. Tenemos que ir con todo y sacar el partido adelante». Más categórico no pudo manifestarse el técnico rojillo, Enrique Martín, respecto a lo que hay en juego frente al Numancia. Tras la decepción de Bilbo, «el equipo ha reaccionado y en una semana nos jugamos toda la liga».
El de Campanas no ha encajado bien las críticas. «Hay mucho inteligente frustrado. Cuando todo el mundo tenía que estar tirando cohetes, hay gente que habla y no valora», en referencia al puesto del equipo. N.M.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
