GARA
KILÓMETRO VERTICAL

Maiora y Murua se imponen en el entremés de Zegama

Los dos atletas vencieron en el duro anticipo a la Zegama-Aizkorri de hoy.

Maite Maiora, con un tiempo de 45 minutos y 43 segundos, e Iban Murua, con 36.43, se proclamaron vencedores el viernes del Kilómetro Vertical que se disputa sobre un trazado de 5,2 kms reales entre la localidad de Zegama y la cima de Iraule, con 1.200 metros de desnivel.

Por detrás de Maiora se clasificaron Vanesa Ortega (48.07) y Virginia Pérez (51.26). En categoría masculina, detrás de Murua entraron los catalanes y favoritos a la victoria, Oriol Cardona (36.47) y Agustí Roc (38.02)

Palabras mayores

Tras el entremés del Kilómetro Vertical, llegará hoy la prueba estrella, la Zegama-Aizkorri, un maratón alpino de 45 kilómetros en el que los participantes se enfrentarán a, 2.750 metros de desnivel acumulado.

Entre los participantes destaca especialmente Kilian Jornet, ganador en siete ocasiones, que se las verá con rivales como Luis Alberto Hernando, con varios podios; el joven suizo Remi Bonnet y Tadei Pivk, ganador en 2015. En categoría femenina estarán la ganadora de 2015, Azara García, además de Oihana Kortazar, Megan Kimmel o la joven noruega Yngvild Kaspersen.