Amaia U. LASAGABASTER
Copa

El Sevilla aprieta pero es el Barcelona el que acierta

Una semana después de celebrar la Liga, los culés conquistaron su 28º título de Copa. El Barcelona, eninferioridad desde el minuto 36 por la expulsión de Mascherano, sentenció el encuentro en la prórroga.

BARCELONA 2

SEVILLA 0

 

Al Barcelona le duele un poco menos acabar la temporada una semana antes de lo que habría querido. Un gol de Jordi Alba en la prórroga llevó a los azulgranas a celebrar su 28º título de Copa, ocho días después de haberse proclamado también campeón de Liga.

El triunfo culé hizo buenos los pronósticos, aunque no tanto lo sucedido sobre el césped del Calderón, donde el Sevilla fue mejor durante prácticamente todo el partido. Y eso que Emery alineó a nueve de los futbolistas que el miércoles se habían enfrentado al Liverpool de inicio.

No se notó, en un partido en el que los hispalenses parecieron renunciar al balón de entrada, aunque la sensación apenas duró unos minutos. Pronto se hicieron con el control del juego hasta arrinconar a su rival y convertir a Ter Stegen en el mejor de la primera parte entre los culés. Mejor aún se les pusieron las cosas tras la expulsión de Mascherano –derribó a Gameiro al borde del área siendo el último jugador–, tras la que Luis Enrique prefirió restar músculo a su centro del campo, con la entrada de Mathieu por Rakitic, facilitando aún más la vida a un Banega superior.

Los problemas se le multiplicaron al Barcelona en la reanudación, con la lesión de Luis Suárez. Pero el Sevilla seguía sin llevar su dominio al marcador y el tiempo corría en su contra. Otra roja, la de Banega en el 92 con el partido abocado a la prórroga, supuso un golpe definitivo para los andaluces. Su rival, que ya venía dando señales de resurreción, se vino definitivamente arriba y en el 97, una asistencia magistral de Messi permitió a Alba encarrilar la final. Neymar sentenció en el último suspiro.

Más dobletes

No fue el único doblete del continente. Lo consiguió también el Bayern, que se impuso en la Copa en la despedida de Pep Guardiola, aunque necesitó la tanda de penaltis para derrotar al Borussia tras empatar a cero; el PSG, que derrotó al Oympique de Marsella (4-2) en el adiós de Ibrahimovic; y la Juve, que derrtó al Milán en la prórroga (1-0). También se hicieron con la Copa Braga y Manchester United.

Honi buruzko guztia: Copa