Octava victoria de Kilian Jornet en la Zegama-Aizkorri
La joven atleta noruega Yngvild Kaspersen vence en la categoría femenina.

El catalán Kilian Jornet y la noruega Yngvild Kaspersen se impusieron ayer en el maratón de montaña Zegama-Aizkorri, disputado sobre 45 kilómetros en los que se superan 2.750 metros de desnivel acumulado.
Jornet, que el año pasado fue segundo y que con esta victoria suma el octavo triunfo en Zegama, completó el trazado en 3 horas, 50 minutos y 5 segundos. Por detrás de él se clasificaron Marc Lauenstein, a 9.17, y Luis Alberto Hernando, a 10.00. Los primeros vascos fueron Ismail Razga, de Santurtzi (a 15.30), en sexta posición, y Jokin Lizeaga (a 23.39), de Urnieta, noveno.
«Hacía mucho frío, en algunos momentos no sentíamos las piernas y las manos, pero esta es la esencia de Zegama. Aunque, a pesar de que sea duro, el público de Zegama te da alas para llegar. Siempre es muy especial correr aquí. Ver a tanta gente en el monte me pone la piel de gallina. Zegama es Zegama, lo digo siempre pero es así», declaró Jornet tras llegar a meta.
Pero si el catalán es ya un veterano de Zegama, Yngvild Kaspersen pisaba por primera vez el barro de Euskal Herria y, a pesar de contar solo 20 años, la joven atleta noruega se impuso con autoridad por delante de las consagradas Megan Kimmel y Oihana Kortazar, la primera atleta vasca. Kaspersen marcó un tiempo de 4h.50.58, 8 minutos menos que Kimmel y 15 menos que Kortazar, que fue tercera el año pasado.
En cuanto a la cuarta edición de la Zegama-Aizkorri Junior Trail, disputada también ayer sobre 10 kilómetros y 500 metros de desnivel, los vencedores fueron Daniel Osanz (46:30) y Lide Urrestarazu (55:27).
Hiru Mendi Trail en Atarrabia
Por otra parte, Arkaitz Galíndez e Izaskun Sanz ganaron en el “Hiru Mendi Trail” de Atarrabia disputado ayer. Galíndez venció en el recorrido largo (27 kilómetros) con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 56 segundos, y Sanz lo hizo en 2h.50:00.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
