GARA
DONOSTIA

La Real cuelga el cartel de «cerrado por vacaciones» hasta primeros de julio

Tras regresar ayer de su gira por Estados Unidos, la plantilla de la Real Sociedad inició su periodo de vacaciones hasta primeros de julio cuando, en una fecha aún por concretar, se dé inicio a la próxima pretemporada.

Los seis convocados para jugar hoy con la Euskal Selekzioa en Corsica iniciarán sus vacaciones mañana. En tanto que el portero Gero Rulli, sobre cuyo futuro siguen las negociaciones, poco después de terminar las vacaciones deberá concentrarse con Argentina para preparar los Juegos Olímpicos. Incierto es también lo que ocurrirá con Vela y Jonathas. Además, la Real tiene varios jugadores que todavía siguen compitiendo como cedidos en Segunda o en Segunda B, como Gaztañaga, Hervías o David Concha, cuyo futuro también es una incógnita.

En cuanto a los diez días que la expedición ha permanecido en Estados Unidos, la valoración general ha sido positiva, si bien pocas conclusiones deportivas se pueden sacar de los dos partidos amistosos que han jugado.

Los jugadores, contentos

Tras el viaje de regreso, David Zurutuza atendió a los medios de comunicación en Zubieta para decir que «ha sido una experiencia positiva, por conocer Estados Unidos y porque para la Real también es enriquecedor».

Por su parte, Illarramendi dijo que «tanto el cuerpo técnico como nosotros hemos disfrutado y ojalá podamos repetir esta experiencia el próximo año».