Flaño: «Vamos a vivir un bonito día en El Sadar»
El rojillo muestra su confianza en la «fuerza» del grupo y deja claro queel partido ante el Huesca va a condicionar sus aspiraciones al play off.

El play off para Osasuna pasa de manera inevitable por ganar al Numancia este domingo. Los rojillos lideran ese cuádruple empate a 61 puntos y se juegan la promoción por las tres plazas restantes pero dependiendo de sí mismos. Es más, una victoria frente a los oscenses les metería de lleno de manera definitiva si otros resultados acompañasen. De ahí la trascendencia del choque, como sostenía ayer Miguel Flaño, tras el suave entrenamiento matutino, «lo que hagamos el domingo va a condicionar el objetivo y tenemos que sacar el partido como sea. Hasta el último día y hasta el último minuto vamos a seguir peleando como lo estamos haciendo hasta ahora».
El rojillo está convencido de que «la afición se está contagiando de lo que estamos consiguiendo» y que «las sensaciones son muy buenas». Se acerca el final y aparece también la presión. «Hay que relajarse de esa presión, pero existe la tensión y hay que jugar con eso, aunque más que presión tenemos ilusión».
Flaño, no obstante, es consciente de que «llevamos muchos partidos a mucha intensidad», que ante el Huesca «va a ser muy duro» pero «estamos fuertes, nuestra gente está con nosotros y vamos a vivir un bonito día en El Sadar».
Enrique Martín podría recuperar a Oier y David García, que se han unido al grupo, no así a un Roberto Torres al que no se le ha diagnosticado lesión muscular alguna.
Archivo contra Maquírriain
Por otro lado, la Audiencia de Nafarroa ha revocado la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruña de abrir una pieza separada para investigar el incremento patrimonial del que fuera director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, por lo que ha archivado la causa. El auto, contra el que no cabe recurso, estima que «no hay un solo hecho que revista caracteres de delito».
El cachorro Ager Aketxe, rotura de cruzado
El jugador del Bilbao Athletic Ager Aketxe, lesionado en el partido frente al Alavés, sufre una «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con contusiones óseas», informó ayer el club bilbaino. Es el tercer jugador del filial con la misma lesión esta campaña, tras Undabarrena, el 13 de febrero, y Aitor Seguín, el 27 de abril.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
