GARA
IRUÑEA

UGT y CCOO no apoyan las asambleas y paros convocados por LAB y ELA en TRW

UGT y CCOO no dan su apoyo a los paros de dos horas en cada turno convocados por LAB y ELA para el próximo lunes en TRW-Landaben. El objetivo de estos paros es celebrar asambleas para debatir la situación creada en esta planta después de que la dirección haya anunciado la contratación de 189 trabajadores eventuales poco después de despedir a 123.

UGT entiende que es preferible «esperar a la sentencia sobre el ERE antes de tomar decisiones», y añade que «es necesario atender las necesidades de Volkswagen-Navarra».

Richard Ocaña, secretario general de la sección sindical de UGT en TRW-Landaben, anunció que hoy trasladarán su postura a los afiliados del sindicato para que tomen una decisión,. Además, calificó de «auténtica indecencia» contratar a 189 eventuales tras despedir a 123.

Por su parte, David Marcalain, de la sección sindical de CCOO, dijo que la «actitud provocativa» de la dirección «es un argumento más para que el expediente sea nulo, porque se demuestra que no tenía ninguna justificación».

También anunció que CCOO «se desmarca de cualquier propuesta que sea convocada al margen del comité», al tiempo que hizo un llamamiento a recuperar la unidad sindical.

«Tenemos que volver a ese cauce y dejar el de la exhibición pública. No es justo que la plantilla lea en prensa la convocatoria de una huelga», afirmó.