Desnuda vulnerabilidad

Cientos de ciclistas se desnudaron total o parcialmente en Ciudad de México para denunciar su vulnerabilidad ante los coches en la megapoblada y contaminada capital mexicana como parte del Paseo Ciclonudista Mundial, que comenzó a celebrarse en 2005.
Algunos con el cuerpo decorado con pintura y otros con máscaras de lucha libre, personas de todas las edades pedalearon 23 kilómetros en una marcha que pasó por puntos emblemáticos de la ciudad, como la estatua del Ángel de la Independencia y el Monumento de la Revolución.
«Muchos se están pintando como muestra de que nuestro cuerpo es nuestra carrocería cuando andamos en la calle, por así decirlo. El ciclista es muy vulnerable; igual el peatón», señaló una de las personas participantes en la marcha del domingo.
En los cuerpos de los ciclistas también podían leerse mensajes mofándose del candidato presidencial estadounidense Donald Trump por sus declaraciones contra la población mexicana o a favor de activar medidas contra la contaminación. «Si usamos la bici, bajará la contaminación por el uso de coches», dijeron.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
