Perú avanza a cuartos y elimina a una Brasil desconocida con un gol con la mano

Brasil protagonizó la segunda sorpresa negativa de la Copa América Centenario, tras la de Uruguay, al quedar eliminada de la competición tras su derrota por la mínima ante Perú (0-1). Es la primera vez que la canarinha se queda fuera de los cuartos de final de este torneo en la época moderna, ya que llevaba diez ediciones clasificándose desde la que se jugó en Ecuador en 1993, con las selecciones divididas en grupos de cuatro. Desde entonces, se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones.
Además, la eliminación en esta edición llegó con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz en el minuto 74, y para más inri, el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, tardó todo un mundo en dar definitivamente el gol como bueno tras varios minutos de dudas y consultas. En el lado rival, el conjunto inca lograba la hazaña de ganar a los brasileños, que no lo hacían desde 1985, y de paso clasificarse a cuartos como líderes de grupo. Su próximo rival será Colombia.
Como segundo ha pasado Ecuador, que derrotó a Haití por 4-0, y se enfrentará a la anfitriona Estados Unidos. En el grupo C, México y Venezuela se disputarán el liderato, mientras en el D Chile y Panamá se jugarán el pase con Argentina ya clasificada, que se enfrentará a Bolivia.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
